Advertisment

En esta edición de Bitcoin en Resumen, el organismo de control financiero de Bélgica, que a principios de este año publicó una advertencia sobre plataformas potencialmente fraudulentas que prometían beneficios rápidos y fáciles a los inversores de criptos, acaba de ampliar su lista negra. En Rusia, han aparecido informes sobre un complot para asesinar a Alexander Vinnik en Grecia, donde lucha contra una solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses que le acusan de lavar miles de millones de dólares, incluidos los fondos de la hackeada Mt. Gox. Por otra parte, Australia asigna presupuesto para la investigación en blockchain, y Bitoasis, con sede en Dubai, suspende los retiros en dirham.

Te podría interesar: Sábado de Bitcoin en Resumen: Monedas “Sociales”, Cripto Máquinas Expendedoras y Kilometraje en Blockchain

Bélgica Amplía su Lista Negra de Plataformas Fraudulentas de Criptos

La Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA, por sus siglas en inglés) de Bélgica ha ampliado su lista de compañías criptos no autorizadas y potencialmente fraudulentas que operan en el país. El organismo de control financiero ha publicado recientemente una nueva advertencia señalando que “la FSMA está recibiendo un número cada vez mayor de quejas de los consumidores con respecto a las inversiones en criptomonedas y una vez más advierte al público sobre estas plataformas, a menudo operadas por estafadores que ahora recurren a las criptomonedas para estafar a los consumidores”. El regulador también dijo que las personas que han invertido a través de estas plataformas a menudo se quejan de que nunca recuperan su dinero.

En marzo, la FSMA publicó su primera lista de 19 plataformas de criptos sospechosas diciendo que había recibido “preguntas o quejas de los consumidores y ha establecido indicios de fraude”, según informó noticias.Bitcoin.com. La agencia enfatizó que la recopilación no incluye todas las plataformas de cripto cuestionables, sino sólo aquellas cuyas prácticas fraudulentas han sido reportadas por los consumidores. La semana pasada, la autoridad financiera belga recordó a los inversores que estas empresas suelen afirmar que ofrecen las mejores plataformas de intercambio tanto para principiantes como para profesionales.

Complot para Asesinar a Vinnik fue Descubierto en Grecia

Las autoridades griegas han descubierto un complot para asesinar a Alexander Vinnik en la cárcel. El ciudadano ruso fue detenido en Grecia a petición de los Estados Unidos bajo sospecha de lavado de dinero en relación con el hackeo de Mt. Gox. “Las fuerzas de seguridad griegas recibieron información sobre los planes de preparar un asesinato por envenenamiento con la ayuda de delincuentes. El alcaide de la prisión y el fiscal de la ciudad de Salónica han convocado a Vinnik y le han informado sobre el complot. Para ello se adoptaron medidas de seguridad especiales”, dijo una fuente relacionada con los detalles a la agencia de noticias Sputnik.

Según el informe, a Vinnik no se le permite aceptar ningún tipo de artículo, incluyendo comida o bebidas, de personas que no conoce. Sus contactos con otros reclusos han sido limitados y se han adoptado medidas para mejorar su seguridad personal. La policía griega recibió información sobre el complot del asesinato a principios de este año, pero no se hizo pública para ayudar en la investigación. Se dice que la presunta tentativa de asesinato está vinculada a la clandestinidad criminal y no a los servicios especiales de ningún país. Según la fuente citada, el asesinato ha sido ordenado por alguien en Rusia. Vinnik ha expresado recientemente su disposición a testificar ante las autoridades rusas por delitos relacionados con Tecnología Financiera en su país de origen.

Alexander Vinnik fue arrestado en Grecia en julio del año pasado a petición de las autoridades de los EE.UU., donde se sospecha que lavó entre 4.000 y 9.000 millones de dólares a través de la ya desaparecida plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-e, incluidos los fondos obtenidos de la hackeada Mt. Gox, lo cual fue noticia hace ya bastante tiempo. Rusia también ha solicitado su extradición por otros cargos y el propio Vinnik prefiere cooperar con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Moscú. El especialista ruso en informática también ha presentado una petición de asilo político en Grecia con la esperanza de evitar la extradición a los Estados Unidos.

Australia Financiará Investigación en Blockchain con Presupuesto Público

Las autoridades australianas proponen financiar una investigación en blockchain a través del presupuesto público para 2018/2019. Según el informe sobre el presupuesto anual, el gobierno proporcionará 0,7 millones de dólares australianos (> 0,5 millones de dólares estadounidenses) adicionales para la Agencia de Transformación Digital (DTA, por sus siglas en inglés), que se encargará de investigar las áreas en las que la tecnología blockchain podría ofrecer mayor apoyo para los servicios gubernamentales. Se espera que la agencia utilice los fondos para llevar a cabo “investigaciones para determinar la madurez actual de blockchain, evaluar la preparación del gobierno para adoptar la tecnología e identificar los problemas que blockchain podría ser capaz de resolver”, y también para “comprender el potencial del uso de blockchain para apoyar los servicios gubernamentales”.

Creada en 2015, la DTA tiene como objetivo facilitar la digitalización del gobierno australiano. La agencia ha recibido un total de 92,4 millones de dólares australianos (casi 70 millones de dólares estadounidenses) para el presupuesto de este año. Esto significa que los fondos asignados a la investigación de blockchain son inferiores al 1%. Sin embargo, el país ya ha reconocido las criptomonedas como bitcoin y ha aprobado leyes que tratan a los criptos como dinero fiduciario en el contexto de las políticas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. En abril, Australia introdujo regulaciones para el cambio de criptomonedas. El regulador financiero del país, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones, ha tomado medidas contra “ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) engañosas”.

BitOasis Suspende los Retiros en Dirhams

BitOasis, la compañía proveedora de servicios Bitcoin para países en el continente africano y en la parte baja de Asia con sede en Dubai, ha anunciado una suspensión temporal de los depósitos y retiros en dírhams, moneda de los Emiratos Árabes Unidos. La plataforma de operaciones advirtió a sus clientes que, si desean acceder a sus balances en dirhams o depositar dirhams en sus cuentas a través de transferencias bancarias, deberán iniciar una orden a más tardar el martes 15 de mayo. Tales transacciones no serán procesadas después de esa fecha. De acuerdo con la notificación enviada a los titulares de las cuentas, los depósitos con tarjeta de crédito serán posibles hasta el 16 de junio.

En la carta, citada por Arabian Business, BitOasis afirma que las restricciones fueron impuestas debido a problemas con el banco con el que trabaja. Otros medios de compra y venta de criptomonedas en la plataforma, así como los retiros de monedas digitales a otras billeteras, no se verán afectados, señaló la BitOasis. “Si decides dejar tu saldo fiduciario, la única manera de retirar esos fondos en cualquier momento después del 15 de mayo, sería convertirlos a criptomonedas y enviarlos a una billetera externa”, dice la declaración. BitOasis advierte a los clientes que no puede proporcionar una fecha específica para reactivar los retiros en Dirhams.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lobomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube