Advertisment

En la edición de hoy de Bitcoin in Resumen, Phil Potter, Jefe de Estrategia de la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitfinex, abandona la compañía a medida que se aleja de Estados Unidos. Y hablando de Estados Unidos, el Tribunal Supremo menciona al Bitcoin y las conchas Cowrie en el contexto del dinero. En el Capitolio, se les ha pedido a los congresistas que revelen sus existencias de criptomonedas, mientras que un republicano pide regulaciones “ligeras” para las ICO.

Jefe de Estrategia Abandona Bitfinex

Phil Potter, el Jefe de Estrategia de Bitfinex, deja su puesto en la plataforma, informó Reuters citando tanto a él como a la compañía. Potter será reemplazado por el Jefe Executivo, Van der Velde, anunció Bitfinex. Hablando de nuevas oportunidades que no especificó, Potter declaró:

A medida que Bitfinex se aleja de los EE.UU., sentí que, como persona estadounidense, era hora de reconsiderar mi posición como miembro del equipo ejecutivo.

Bitfinex, actualmente la cuarta mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen comercial, es propiedad de una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas. La plataforma ofrece a los operadores la oportunidad de comprar y vender criptomonedas como bitcoin y ether. En abril, Bitfinex también introdujo el comercio de 12 monedas alternativas.

La plataforma de intercambio comparte la administración con Tether Limited, la empresa que emite el token Tether (USDT) que, según sus desarrolladores, está vinculado al dólar estadounidense. La afirmación, sin embargo, ha sido impugnada por los críticos que dudan de que la compañía tenga $1 USD en reserva por cada moneda acuñada.

Según un artículo de investigación de la Universidad de Texas, Tether puede haber sido utilizado para manipular el precio del bitcoin el año pasado – un alegato que Bitfinex rechaza. Una investigación abierta por el Departamento de Justicia de los EE.UU. sobre posibles manipulaciones cree que es una de las principales razones de las recientes pérdidas en el mercado de las criptos.

La Corte Suprema de EE.UU. Menciona a Bitcoin

Desde el anuncio de la investigación del Departamento de Justicia de los EE.UU., se han reportado varias otras cosas interesantes en los EE.UU. En un fallo no directamente relacionado con las criptomonedas, la Corte Suprema de los EE.UU. mencionó a Bitcoin, posiblemente por primera vez. La opinión discrepante en el caso Wisconsin Central Ltd. v. United States, escrito por el Juez Stephen Breyer, presenta la primera criptomoneda como un ejemplo de cómo los puntos de vista con respecto al dinero están cambiando con el tiempo.

El caso se centra en una disputa tributaria derivada de la afirmación del gobierno acerca de que los pagos de opciones sobre acciones de la compañía ferroviaria a sus empleados representan una “remuneración en dinero” y deben ser gravados, mientras que Wisconsin Central y sus trabajadores afirman lo contrario. La opinión mayoritaria, redactada por el Juez Neil Gorsuch, apoyó el punto de vista de la compañía en una votación de 5 a 4 declarando que las opciones de compra de acciones no eran dinero y no podían estar sujetas a impuestos bajo la Ley de Impuestos de Jubilación Ferroviaria de 1934.

Sin embargo, la opinión discrepante, redactada por Breyer y respaldada por tres de sus colegas, argumentaba que las opciones sobre acciones eran en realidad remuneraciones en dinero. El Juez Breyer se refiere específicamente a Bitcoin, afirmando que “[…] lo que consideramos dinero ha cambiado con el tiempo. Las Conchas Cowrie una vez eran tal medio, pero ya no son […]; nuestra moneda incluyó originalmente monedas de oro y lingotes, pero, después de 1934, el oro no podría ser utilizado como un medio de cambio […]; quizás un día los empleados serán pagados en Bitcoin o algún otro tipo de criptomoneda […]. Nada en la ley sugiere que el significado de esta disposición debería estar atrapado en un bucle temporal monetario, limitado para siempre a las formas de dinero que se usaban comúnmente en la década de 1930”.

Se Aconseja a los Congresistas de EE.UU. Que Revelen Sus Existencias de Criptos

Los miembros de la Cámara de Representantes tendrán que revelar información sobre sus inversiones en bitcoin y otras criptomonedas. La obligación cubre tenencias de más de $1,000 dólares en bitcoin, según un anuncio emitido la semana pasada por la Comisión de Ética de la Cámara Baja del Congreso. El “Memorándum para todos los miembros de la Cámara, funcionarios y empleados” dice:

En particular, el Comité ha determinado que, con respecto a la divulgación de información financiera, las criptomonedas serán tratadas como “otras formas de valores” y, por lo tanto, estarán sujetas a la presentación de informes tanto en la declaración anual de divulgación financiera del declarante de la declaración financiera (estados o declaraciones FD) como en los informes periódicos sobre transacciones (PTR) a lo largo del año.

El Comité también recomienda, “debido a la naturaleza evolutiva de las criptomonedas,” que cualquier persona con preguntas acerca de las monedas digitales o intenciones de participar en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) se ponga en contacto con el Comité para obtener orientación antes de invertir. Además, los miembros de la Cámara ahora están obligados a reportar, dentro de 45 días, cualquier transacción con activos cripto, otra vez en exceso de $1,000 USD, reportó The Wall Street Journal.

Congresista Pide Regulaciones Ligeras de las ICO

Hablando de inversiones cripto y del Capitolio, la semana pasada se hizo un llamado para adoptar un “marco regulatorio ligero” para la joven industria de la financiación colectiva. En una entrevista con CNBC, el representante Warren Davidson (R-OH) dijo: “Queremos asegurarnos de que los mercados de capital de Estados Unidos permanezcan fuertes y vibrantes, y una de las formas de hacerlo es proporcionar certidumbre regulatoria”.

Davidson, quien es miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que los legisladores han estado trabajando con representantes de la industria, incluyendo reguladores, para determinar cómo se deben diseñar las regulaciones para impulsar el capital. También señaló que “ahora mismo existe la preocupación de que se esté produciendo un arbitraje regulatorio” y que “todo empieza a parecer un valor para un regulador de valores”.

El congresista también compartió la preocupación de que sin regulaciones coherentes el sector ICO en los EE.UU. podría terminar siendo regulado por un parche dispar de sentencias judiciales. “Queremos proteger ese mercado”, enfatizó Warren Davidson.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube