Advertisment

Hace veinticuatro horas, la criptomoneda descentralizada bitcoin y su capitalización de mercado de $300 mil millones superaron el mercado de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) (DEG $291 mil millones).

La valoración de mercado de Bitcoin sobrepasa la del FMI con sus reservas de derecho especial de giro

El valor de Bitcoin ha crecido enormemente en el 2017 superando a casi todas las monedas, acciones y productos básicos del mundo este año. Con un promedio global de más de $ 18,000 por BTC y una valoración de mercado en aumento de $ 300 mil millones, bitcoin ha superado los activos de reserva internacionales del FMI ($ 291 mil millones). El mercado de Derechos Especiales de Giro (DEG) está compuesto por una “canasta de moneda legal” de cinco naciones-estado. El valor del DEG, también conocido como SDR o XDR por sus siglas en inglés, se basa en un porcentaje del renminbi chino, el dólar estadounidense, el yen japonés, el euro y la libra esterlina británica. El DEG fue creado en 1969 utilizando el sistema de intercambio de Bretton Woods, y antes de 1973 contenía el valor de 0.8 gramos de oro.

El DEG gana tracción este año mientras los EUA pierden terreno, y los países se desacoplan del USD

El mercado de Derechos Especiales de Giro del FMI siempre ha sido controversial desde el día de su introducción. Básicamente, el FMI asigna la canasta de monedas a los países y una nación que participa en el mercado cambiario debe tener reservas. Muchos escépticos creen que el FMI está creando una “moneda globalista única para el mundo entero” para continuar manteniendo el sistema bancario central en el poder. Este año ha sido un año interesante para el DEG, ya que la reserva ha ganado valor en comparación con otras monedas de estados-naciones solitarias. La tendencia ha experimentado un repunte debido a que unas pocas naciones se han desacoplado del dólar estadounidense, a raíz de que el FMI reveló el verano pasado que Estados Unidos ya no era la principal potencia económica. En estos días, otros países como Alemania, Rusia y China están haciendo sus propios movimientos monetarios.Or

Evento del Cisne Negro de Bitcoin y la siguiente transferencia de riqueza

Sin embargo, los ciudadanos del mundo, los que no tienen fronteras, están aprovechando el rápido crecimiento de otro tipo de moneda. Bitcoin se ha convertido en la economía del cisne negro resistente a la censura que no es emitida por una nación estado o una corporación. De hecho, la moneda descentralizada provino de un creador anónimo, y es un software compuesto por dígitos y códigos en el que confían millones de personas. Bitcoin se ha convertido en un tipo de “dinero de la gente” ligado al Internet, y la tecnología está transfiriendo mucha riqueza a las manos de las personas de una forma que no se ha visto desde el auge del petróleo en 1859. Incluso Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, dice que bitcoin causará “disrupciones masivas” al sistema financiero existente.

“En muchas formas, las monedas virtuales podrían hacerle competencia a las monedas y la política monetaria existentes. La mejor respuesta de los banqueros centrales es continuar aplicando una política monetaria eficaz, al mismo tiempo que se abren a nuevas ideas y nuevas demandas, a medida que las economías evolucionan “, explicaba Lagarde en septiembre.

La moneda nació en 2009 y el bitcoin ha avanzado mucho desde los días en que se cambiaron 10.000 BTC por dos pizzas de Papa Johns en 2010. Un año después, la moneda alcanzó paridad con el dólar estadounidense y aumentó a treinta dólares durante su primera “burbuja”. La razón por la que se llamó una burbuja es porque, poco después, los mercados cayeron a un mínimo de 2 dólares. Durante un tiempo, el precio se mantuvo estable, pero lentamente aumentó hasta alcanzar $ 13 en diciembre de 2012. Luego, en la primavera de 2013, el precio saltó a $ 266 y se elevó a un máximo de $ 1,242 en los intercambios globales. De nuevo, la subida no duró mucho, ya que el precio se mantuvo en descenso todo el año después de que el exchange Mt Gox perdiera 800,000 BTC y se declarara en quiebra. Ese año, expertos económicos y publicaciones financieras llamaron a bitcoin la “peor moneda del año”.

El valor de Bitcoin crece y madura en el 2017

En 2015, bitcoin comenzó a aumentar gradualmente una vez más y capturó la divisa de mayor rendimiento en 2015 y 2016. Después de año nuevo y a lo largo del 2017 el bitcoin superó nuevamente los $ 1,000 por BTC. Comenzó su ascenso fenomenal que se ha mantenido constante cada mes desde entonces. En marzo de 2017, los defensores de bitcoin pensaron que se trataba de un gran acontecimiento cuando la moneda descentralizada sobrepasaba el precio spot de una onza troy de .999 de oro. Sin embargo, incluso hoy la capitalización del bitcoin es pequeña en comparación con la valoración anual de 9 billones de dólares del mercado del oro. Aún así, bitcoin es más grande que muchas de las capitalizaciones vinculadas a entidades corporativas y a acciones. Por ejemplo, la capitalización de mercado de bitcoin es mayor que la de Paypal, IBM, Disney, General Electric, McDonalds e incluso el mercado global de bellas artes.

La moneda descentralizada bitcoin es más grande que las reservas del DEG del Fondo Monetario Internacional.

Bitcoin también ha dado origen a más de 1,000 clones y ha creado numerosas formas para que la gente pueda aumentar su riqueza. Con las capitalizaciones de mercado de todos los activos digitales y bitcoin combinados, el valor global de los activos de criptomoneda es actualmente más de medio billón de dólares estadounidenses. Es algo bastante digno de notar que una moneda que no tiene reglas, y que no es emitida por los estados nación o el FMI, esté ganando tanta tracción. La capitalización de mercado de Bitcoin ha superado muchas cosas y exceder las reservas de DEG creadas por globalistas y burócratas es un hito más para los libros de historia en 2017.

¿Qué piensas acerca de que la capitalización de mercado de bitcoin ahora excede las reservas de derechos especiales de giro del FMI? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube