Advertisment

La empresa pública japonesa Money Forward, operadora de una aplicación de presupuestación personal con 7 millones de usuarios, está preparando el lanzamiento de una plataforma de intercambio de criptomonedas. Se le dará soporte a tres criptomonedas. Un representante de la compañía ha compartido algunos detalles con noticias.Bitcoin.com sobre la plataforma y los futuros proyectos relacionados con criptomonedas de la compañía.

Nueva Plataforma de Intercambio de Criptomonedas

Money Forward Financial Inc. es una subsidiaria de propiedad absoluta de Money Forward Inc. que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio. (TYO: 3994), ha anunciado algunos detalles de su próxima plataforma de intercambio de criptomonedas.

Un representante de la compañía confirmó a noticias.Bitcoin.com que la bolsa soportará inicialmente tres criptomonedas: BTC, ETH y BCH. Habrá libros de órdenes en vivo y gráficos de operaciones, pero las operaciones de margen no se ofrecerán en el momento del lanzamiento. Además, el nombre de la plataforma aún no se ha revelado.

La nueva plataforma de intercambio de criptomonedas estará “vinculada a nuestro servicio de gestión financiera personal llamado Money Forward Me”, añadió el representante. Este producto estrella tiene 7 millones de usuarios, según su sitio web. La empresa describe esta aplicación como aquella que “agrega automáticamente los extractos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, cuentas de valores, cuentas de cambio, pensiones/puntos y compila un libro de contabilidad del hogar”.

La aplicación de Money Forward.

Fundada en mayo de 2012, Money Forward Inc. tiene nueve subsidiarias y siete oficinas en todo Japón. La empresa con sede en Tokio ofrece una amplia gama de productos que incluyen una aplicación de ahorro automático y un portal de servicios financieros para particulares, así como sistemas de contabilidad, declaración de impuestos, facturación, nóminas y gestión de la información para empresas. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Tokio desde septiembre del año pasado.

En cuanto a los futuros proyectos relacionados con criptomonedas, el representante dijo: “En los próximos años, nos gustaría cubrir los servicios de transferencia de dinero y pago”.

Registrarse Con La FSA

Durante una conferencia de prensa el lunes, el presidente de Money Forward Financial, Junichi Kanda, habló sobre los desafíos de registrar un negocio de intercambio de criptomonedas con la Agencia de Servicios Financieros (FSA).

Al principio, registrarse en la FSA es un proceso “relativamente ligero”, describió Kanda. Sin embargo, después del pirateo de Coincheck en enero, el regulador ha reforzado su supervisión y evaluación de los intercambios de criptografía y no se ha concedido el registro a ninguna empresa desde entonces.

Señalando que su compañía ha estado en consulta con la FSA, Kanda dijo que espera que su plataforma de intercambio pueda ser registrado y lanzado a finales de marzo del próximo año. Además, Money Forward Financial anunció el lunes que Yamane Hidero, un ex inspector de la FSA, ha sido nombrado jefe del departamento de control interno de la compañía.

Yamane Hidero

El representante de Money Forward confirmó a noticias.Bitcoin.com:

Esperamos poder iniciar el negocio [de intercambio] entre enero y marzo de 2019, aunque depende del procedimiento [de registro] de la FSA.

La Ley de Servicios de Pago de Japón revisada exige que todos los operadores de plataformas de intercambio de criptomonedas se registren en la FSA. En la actualidad, se ha concedido el registro a 16 operadores y se ha permitido a tres, incluido Coincheck, realizar intercambios mientras la agencia revisa sus solicitudes. La FSA reveló previamente que más de 160 compañías han expresado interés en registrarse para operar plataformas de intercambios de criptomonedas.

¿Qué opinas de que Money Forward lance una plataforma de intercambio de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Itmedia, y Money Forward Inc.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube