Advertisment

Un oficial de policía de Corea del Sur ha sido arrestado por su participación en una operación para pasar los controles capitales de China. Usando bitcoin para transferir los fondos, este caso involucra el movimiento de 12 billones de won, aproximadamente $11 billones, por un servicio de cambio en ambos países, China y Corea del Sur.

Operaciones China – Corea del Sur

El oficial de distrito de Incheon recientemente anunció que esta acusa a un oficial de policía del Departamento Metropolitano de Seúl (Mr. A, año 56) “en cargos de violación el Acta de Transacción de Cambio de Divisa,” de acuerdo con la publicación local.

El oficial corrió una oficialía de cambio de divisas ilegal en Corea del Sur, Gyeonggi Newspaper reportó. Una empleada China en estas oficinas de cambio (Mr. B, de 55 años de edad) fue también acusado, al igual que el deportante Chino (Sr. C, de 43 años de edad) el cual ha estado operando una oficina de cambio de dinero en China.

EIn China, Sr. C tomo los yuanes del cliente, el cual entonces usó para comprar bitcoins y entonces los transfirió a una casa de cambio de bitcoin Coreana. El oficial de policía entonces vendió los bitcoins y transfirió las procedencias a una cuenta designada por el cliente. En hacer esto, el oficial recibía una comisión y también la ventaja de un precio mas alto en Corea que en China, la publicación explicó, y citó un oficial de la fiscalía diciendo:

En China, la gran cantidad de yuanes no es permitida que deje el país… Por que esta, los clientes de tipos de cambio invierten en yuan dentro de China y vienen a Corea a tomar el dinero.

El caso involucra una transferencia de 12 billones de won, el cual es casi $11 millones de dolares al momento de la publicación. Adicionalmente, el fiscalista también acusó al lavado de dinero (Sr. D, de 33 años), el cual ilegalmente cambio 5 billones de yuan, aproximadamente $756 millones de dolares, a bitcoin y hacia los won usando la misma técnica.

Fiscalía llama a transparencia y licenciamiento

“Parte del dinero que trajo a Corea a través de estas casas de cambio fue usado en casinos domésticos,” la fiscalía explicó, de acuerdo al Korea Times. “La anónimidad del dinero virtual es posible que resulte explotada para sellar la propiedad en el extranjero, y pasar propiedad dentro del país, generada del tráfico de drogas o alguna otra actividad criminal.”

La publicación entonces cito un fiscalista diciendo:

Hemos considerado formas de mejorar la transparencia en el proceso de cambio de las divisas virtuales, el cual como se introdujo una licencia de cambio de divisas virtuales, y entonces proponer ajustes al sistema.

Corea del Sur actualmente no tiene ningún marco legal para las criptodivisas. Sin embargo, el gobierno esta considerando poner impuestos a los usos de bitcoin y trabajará en una acta para apuntar a usos criminales que involucren criptodivisas. Recientemente, el Banco de Corea dijo que bitcoin no es una divisa pero fue ampliamente criticado por la Asamblea Nacional por su falta de investigación en el tópico. Mientras tanto, la oferta de moneda inicial (ICOs) han tenido baneado en Corea del Sur.

Que piensas de esta operación de pasar los controles capitales de China? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube