A lo largo de los años ha habido muchas noticias.Bitcoin.com y tutoriales sobre los fundamentos de las operaciones, los indicadores de mercado, y la multitud de sitios web que recogen grandes cantidades de datos. Algunos de estos recursos dan a los comerciantes un paso hacia la realización de sus primeras operaciones. Ahora, después de algunas pérdidas y algunas ganancias afortunadas, estos individuos están interesados en cómo leer el mercado.

La Confianza es Silencio

Head n Shoulders pattern.

Aprender a operar puede ser difícil, pero hay muchos expertos en el campo y recursos en línea que pueden enseñar a cualquiera a operar con criptomonedas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los mercados de Bitcoin o cualquier mercado de criptomonedas son muy diferentes de los mercados de acciones o FX. De hecho, muchas personas le dirán que el análisis técnico tradicional (AT) nunca será preciso cuando se trata de mercados de divisas digitales. Sin embargo, hay quienes utilizan regularmente el comercio diario, se ganan la vida y predicen las oscilaciones de precios a corto plazo que todos conocemos y amamos.

La primera cosa que un operador debe llegar a conocer es el gráfico financiero más común utilizado en la industria de criptomonedas que es el gráfico de velas. El tamaño de cada candelero representa un cierto intervalo de tiempo, y los individuos que estudian el análisis técnico AT buscan patrones en el mercado. Aquí es cuando escuchará acerca de ciertos patrones de gráficos como ‘Head n Shoulders (hombros y cabeza)’, the Cup n Handle (tasa y agarradera), Triple Top & Triple Bottom (triple máximas o triples minimas),’ y muchas más frases funky. Sin embargo, estos patrones ayudan a los operadores a predecir los movimientos de los precios en criptomoendas a corto y largo plazo. Dicen que después de memorizar suficientes patrones, los individuos pueden verlos subconscientemente mientras operan durante el día.

El estudio de los gráficos de velas japoneses puede producir patrones que pueden ser útiles para predecir los movimientos de los precios a corto y largo plazo.

Los operadores de Criptomonedas luego llevan las cosas al siguiente nivel utilizando una amplia variedad de herramientas que también son conocidas por ayudar a pronosticar los movimientos de los precios en los mercados. Uno de los indicadores más importantes en el mercado que muchos operadores utilizan es el de media móvil de datos. Por ejemplo, se utiliza una media móvil simple (SMA) calculando la media de un valor de cierre de activos digitales en un intervalo determinado. Una media móvil exponencial (EMA) y una media móvil desplazado (DMA) son más complejos que el SMA. Un EMA responde de manera más rápida a las fluctuaciones de los precios mientras que el DMA se mueve en períodos de tiempo establecidos para que un operador pueda predecir las tendencias del mercado.

Las medias móviles son líneas de tendencia comunes seguidas por los operadores.

Otra herramienta útil para operar con activos digitales es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El oscilador determina básicamente el impulso del precio, ya sea que suba o baje. La medición de la velocidad se registra entre 0-100 y es uno de los indicadores comerciales más populares en muchos mercados. La línea serpenteante típicamente serpentea hacia los lados, o hacia arriba o hacia abajo, y si la línea cae por debajo de 30 el mercado está sobrevendido. Cuando el RSI comience a superar los 70, el analista afirmará que el precio está sobrecomprado.

Trading Cryptocurrencies Like a Boss Takes Time and Research
El RSI y el MACd son sólo un par de indicadores diferentes que ayudan a los operadores a pronosticar los movimientos de los precios.

Las medias móviles y el RSI son sólo la punta del iceberg cuando se trata de herramientas para operar en criptomonedas. Los operadores utilizan otras herramientas como las bandas de Bollinger, la Convergencia/Divergencia de la Media Móvil (MACd), el estocástico, el oscilador de tendencia, el retroceso de Fibonacci y mucho más. Todas estas herramientas y más se combinan con el trazado de patrones de gráficos utilizados por los comerciantes que giran criptomonedas en el lado o para una vida. También están incorporando otros métodos como la Teoría de los patrones de Elliott y los principios de la teoría de Dow para que puedan pronosticar los infames altibajos en el valor del Bitcoin

La secuencia básica de cinco ondas que se encuentra en los patrones comunes de las Ondas de Elliot.

Ahora los buenos operadores pueden estudiar todas estas cosas y averiguar cómo utilizar este tipo de indicadores. Sin embargo, los operadores inteligentes también están escuchando las cripto calles, por así decirlo, ya que muchos entusiastas de criptomonedas se han dado cuenta de que las noticias y las emociones de la comunidad pueden mover el precio de Bitcoin. Por ejemplo, si hay un gran hackeo de alguna casa de intercambio o algún fallo del gobierno a corto plazo, probablemente pueda adivinar que el precio de Bitcoin bajará un poco. Si hay noticias positivas como CME y Cboe abriendo mercados de futuros, algunas personas apuestan a que el precio subirá. La mayoría de los comerciantes están escuchando muy de cerca todo lo que sucede en Bitcoin porque tienen un montón de piel en el juego.

Operar con criptomonedas no es fácil y requiere tiempo y paciencia. Incluso si usted piensa que conoce todos los patrones de gráficos, indicadores, y el conocimiento de la calle de criptomonedas usted todavía puede perder todo.

Por último, incluso un individuo que es muy conocedor del análisis técnico, y que también sigue la calle muy de cerca, podría hacer algunas predicciones muy equivocadas. Las Criptomonedas como el Bitcoin a menudo puede engañar a los operadores, y todo ese conocimiento de la calle y análisis técnico sale por la ventana. Los operadores con habilidades de análisis técnico extremadamente artesanales pueden perder su camiseta en cuestión de minutos en bitcoin-land. Por lo tanto, asegúrese de saber con certeza que es una cabeza legítima o una bandera de toro.

¿Trabaja usted con criptomonedas? Háganos saber sus técnicas en los comentarios de abajo.

Autor Original: Jamie Redman

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/mercados/operar-con-criptomonedas-como-un-jefe-requiere-tiempo-e-investigacion/