Advertisment

Según se informa, se han dictado órdenes de detención contra tres empleados de una pequeña empresa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur, incluido su director representativo. Los tres son “sospechosos de fraude y malversación”, según los medios de comunicación locales.

Órdenes de Arresto para los Empleados de Crypto Exchange

El lunes, los medios de comunicación locales informaron que se han emitido órdenes de arresto contra empleados de una empresa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur. “Tres de los ejecutivos de la compañía, que operan el sitio virtual de comercio de divisas HTS Coin, fueron arrestados por sospecha de fraude y malversación”, escribió Money Today.

La Segunda División de Investigación Financiera de la Fiscalía de Corea del Sur “exigió una orden para tres empleados, incluyendo…al CEO de HTS Coin”, detalló Token Post, añadiendo que los otros dos empleados son desarrolladores de programas y gerentes de operaciones del sistema. El medio de comunicación dijo:

Según la fiscalía, Shin [el director representante] y sus empleados son sospechosos de sacar dinero de sus cuentas transfiriendo fondos de clientes de una cuenta bancaria a otra.

La publicación explicaba que los tres también son sospechosos de “engañar a los inversores, [pretendiendo]” tener criptomonedas” en sus computadoras sin tener criptomonedas reales”.

“La fiscalía cree que han falsificado” los registros y “utilizado el dinero de la cuenta de los clientes como cuenta personal de la plataforma de intercambio “, añadió Joongang.

En respuesta a los informes de los medios de comunicación, la plataforma de intercambio publicó un aviso el lunes en su sitio web afirmando que “todos los servicios, excepto los depósitos de won coreanos, como los retiros de won coreanos, los depósitos de monedas y los retiros de monedas, están funcionando con normalidad”, aclaró:

HTS Coin está actualmente bajo investigación por la fiscalía y estamos trabajando diligentemente… A diferencia de las preocupaciones externas, todavía tenemos el 100% de sus depósitos y monedas. Mantenemos los depósitos y monedas de los clientes que pueden ser retirados rápidamente incluso si todos los clientes solicitan un retiro al mismo tiempo.

Investigaciones en Curso

Según Asiae, el “interrogatorio de los sospechosos antes del arresto se llevó a cabo en la parte sur de Seúl en la mañana del mismo día”, añadiendo que en marzo los “fiscales registraron tres plataformas de intercambio virtuales, incluyendo Coinnest, y se informó que HTS Coin estaba incluida en dicha investigación en ese momento”.

Joongang confirmó este informe, afirmando que “los fiscales buscaron en tres plataformas de intercambio de divisas virtuales, incluyendo HTS Coin, Coinnest y Komid el pasado mes de marzo”.

El medio de comunicación informó además que “la fiscalía ha estado investigando los actos ilegales de los sitios virtuales de comercio de divisas” en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (FIU, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés) bajo la supervisión de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés). En marzo, “la investigación dio lugar a la detención de cuatro ejecutivos, entre ellos el director general Kim Ik-hwan de Coinnest… Kim fue entregado a juicio el mes pasado”.

La semana pasada la fiscalía también comenzó a investigar la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas Upbit de Corea del Sur cuando los reguladores anunciaron el ensanchamiento de los intercambios de cripto. Money Today enfatizó, “sin embargo, en el caso de Upbit, no hay sospecha de malversación de fondos a diferencia de Coinnest y HTS”.

¿Qué opinas de que los fiscales coreanos vayan tras los empleados de HTS Coin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinnest.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube