Advertisment

Si únicamente nos guiamos por lo que dicen las noticias, pensaríamos que solo hackers, extorcionistas y ciber punks están involucrados en la comunidad de bitcoin. De hecho, gente de todo tipo son miembros de la creciente base de usuarios que están involucrados en la comunidad de bitcoin. De hecho, la gente de todas partes son miembros de la base creciente de usuarios de bitcoin y ellos están involucrados en un sin fin de actividades económicas, incluyendo la caridad. Y gracias a la rápida elevación del valor, los usuarios de bitcoin ahora tienen mas para dar que nunca antes.

La guardería de Paxful

Un reciente ejemplo de dar poder a la comunidad de bitcoin es una actividad social como Paxful – una de los mas grandes mercados de pares (P2P) de bitcoin en el mundo.

Hablando con news.bitcoin.com, Ray Youssef el CEO de Paxful dijo: “Hemos construido muchos pozos y guarderías en Rwanda recientemente. Nuestro plan es construir 100 escuelas mas en Africa, todos (construido con bitcoin) #builtwithbitcoin y para meter la escena completa.”

El explicó la motivación al agregar: “En vez de lambos amarillos podemos crear una diferencia real en gente cada vidas y ayudar las comunidades. Nosotros encontramos que la mejor gente trabaje con una NGO llamada ZamZam Water donde 100% va a la gente.

El centro incluye tres salones y cuatro baños con un sistema potable de irrigación al igual que un tanque de 15,000 litros de agua y un sistema de recolección de agua. En total, 7,500 niños entre las edades de 3 a 6 se verán beneficiados del proyecto.

Como metas futuras dijo Youssef: “Esto es solo el comienzo y tenemos ya 3 pozos más y 2 escuelas privadas planeadas. Nuestra meta es de hacer esto nosotros mismos, pero entre mas ayuda se encuentre, podremos ir mas rápido.”

Mientras Rwanda esta recuperándose de los trágicos eventos a principios de los 90’s hay muchas áreas del país que aún no tienen una infraestructura básica, agua, electricidad y educación. Una de estas áreas es el distrito de Bugesera donde la nueva guardería de Paxful será construida en la villa de Kasebigege.

Esta iniciativa también involucra construir mas de veinte jardines comunitarios para agricultura sostenible.

Que otras buenas obras debería apoyar la comunidad de Bitcoin? Comparte tu opinión en la sección a continuación!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube