Advertisment

Plataforma Chilena de Intercambio de Criptomonedas Buda.com ha sido lanzado en Argentina, respaldando inicialmente cuatro criptomonedas. Ya operando en otros tres países, la plataforma dice que Argentina tiene el potencial de convertirse en su mercado más importante en el transcurso de un año.

Buda.com Llega a Argentina

La Plataforma Chilena de Intercambio de Criptomonedas inició operaciones en Argentina el pasado 28 de mayo “para promover la compra y venta de Criptomonedas”, informó el diario La Tercera este martes.

Actualmente operando en Perú, Colombia, Chile y ahora en Argentina, Buda.com tiene más de 80.000 clientes, según la agencia de noticias.

La publicación citaba a Pablo Chávez, gerente general de la plataforma, quien dijo que “las criptomonedas pueden tener un efecto positivo en el funcionamiento de la industria financiera argentina y, en particular, en el acceso y la reducción de la incertidumbre de los usuarios y la forma en que interactúan económicamente en Internet”.

El Diario Financiero también lo citó comentando:

Es un mercado relevante no sólo por razones obvias, como su tamaño, sino también porque tiene una gran comunidad alrededor de las criptomonedas… Argentina tiene el potencial de convertirse en nuestro mercado más importante en el transcurso de un año.

Chávez aclaró que inicialmente “las criptomonedas que estarán disponibles serán bitcoin, éther y bitcoin cash”, pero la bolsa también agregará pronto litecoin, detalló la publicación. “Inicialmente ofreceremos el servicio de mercado, proporcionando la plataforma para los usuarios que quieran comprar o vender criptomonedas en pesos argentinos”.

El Mercado Argentino

En cuanto a la incursión de la plataforma en el mercado argentino, Chávez considera que Buda.com “debería convertirse en una de las más grandes del continente latinoamericano”, señaló la publicación, y agregó que espera que sus volúmenes de transacciones alcancen “cerca de los 20 millones de dólares mensuales a fines de 2018”.

Chávez detalló, “La gente se está dando cuenta, por ejemplo, de lo fácil que es transferir dinero en línea, usando… criptomonedas”, señalando eso:

Una de las principales diferencias que vemos con el resto de la región, es que en Argentina existe una comunidad en torno a las criptomonedas, la cual trabaja desde hace años con un proceso de educación y cercanía a las entidades bancarias.

Este entorno permitirá que la plataforma “penetre más rápidamente en el mercado, utilizando nuestra estructura regional”, describe la publicación.

Buda.com Lucha Contra Los Bancos en Chile

Mientras tanto, de vuelta en su patria, Buda.com está luchando para que se reabran sus cuentas bancarias. La bolsa presentó una demanda contra 10 bancos en abril, después de que cerraron las cuentas corrientes de las bolsas criptográficas.

Posteriormente, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile ordenó a tres bancos que reabrieran las cuentas de dos plataformas de intercambio de criptomonedas durante el curso de la demanda. Banco del Estado de Chile (Bancoestado), Scotiabank e Itaú Corpbanca (Itaú) deben reabrir las cuentas de Buda.com y otra plataforma de criptos, Cryptomkt. Los bancos apelaron la decisión del tribunal, pero fueron rechazados.

La semana pasada, Bancoestado anunció que reabrirá las cuentas de las dos bolsas. Sin embargo, Scotiabank e Itaú no han confirmado la reapertura de las cuentas, lo que indica que pueden apelar la decisión del tribunal.

¿Qué te parece la idea de Buda.com de lanza su plataforma en Argentina? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bancoestado, and Buda.com.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube