Advertisment

Tras la declaración de Arabia Saudita en la que declara ilegal a las criptomonedas, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en Oriente Medio y el Norte de África está trabajando con los reguladores de toda la región para desarrollar regulaciones para las criptomonedas. Bitoasis confirmó que su plataforma no es afectada por la postura contra las criptos de Arabia Saudita.

Bitoasis Trabaja Con Reguladores

Bitoasis, con sede en Dubai, ha revelado que está trabajando con los reguladores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, por sus siglas en inglés) “para desarrollar marcos regulatorios a la luz de la prohibición de Arabia Saudita”, informó el jueves Arabian Business. Según su sitio web, la plataforma de intercambio está actualmente presente en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Omán y Arabia Saudita.

El CCG es una unión política y económica intergubernamental regional formada por todos los Estados árabes del Golfo Pérsico, excepto Irak. Sus estados miembros son Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El CEO de Bitoasis, Ola Doudin, describió:

Como pioneros en la industria, estamos trabajando estrechamente con los reguladores en varios de nuestros mercados clave en todo el CCG para desarrollar y cumplir con el marco regulatorio necesario… Las regulaciones son absolutamente fundamentales. Son esenciales para el crecimiento y la formalización del sector, al tiempo que minimizan los riesgos para los clientes.

Respuesta A La Declaración De Arabia Saudita

El 12 de agosto, el “comité permanente para la concienciación sobre la negociación de actividades de valores no autorizadas en el mercado de divisas” de Arabia Saudita emitió una declaración advirtiendo que “las monedas virtuales no autorizadas son ilegales dentro del reino de Arabia Saudita”. Este comité está encabezado por la Autoridad del Mercado de Capitales del país, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Medios de Comunicación, el Ministerio de Comercio e Inversiones y la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita.

La declaración dice:

El comité aseguró que la moneda virtual, incluyendo, por ejemplo, pero no limitándose a, bitcoins, es ilegal en el reino y ningún partido o individuo tiene licencia para tales prácticas.

Refiriéndose a la declaración de las autoridades saudíes, Bitoasis comentó que “el reciente anuncio adverso sobre el comercio de activos digitales en Arabia Saudí pone en relieve la necesidad de un marco regulador claro y completo para crear confianza al más alto nivel”.

Citando que las criptomonedas y la tecnología blockchain “son el futuro del dinero”, se citó al CEO de la plataforma explicando que “esta industria de rápido crecimiento se encuentra en su etapa inicial y las regulaciones están siendo discutidas y desarrolladas actualmente en todas partes del mundo, incluyendo esta región”. Ella elaboró:

En su conjunto, nuestra región es progresiva y se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías que pueden crear economías más eficientes, competitivas e inteligentes. Los marcos regulatorios afirmarán el estatus de los activos digitales como una realidad en el mundo de hoy.

Bitoasis también confirmó que su “plataforma sigue abierta a los clientes para que puedan comerciar de forma segura y protegida con activos digitales en todo Oriente Medio”.

¿Qué opinas acerca de que Bitoasis ayude a desarrollar marcos regulatorios para las criptomonedas para los estados árabes? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bitoasis


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube