Advertisment

Bitnation es una iniciativa que busca competir con los servicios que presta el estado, debido a que hay algunos países que tienen mejores oportunidades que otros y eso no debería ser así, nos cuenta Juan Pablo (Dumpa). Deberíamos tener la posibilidad de tener la decisión de crear comunidades auto reguladas que pueden tomar decisiones rápidas y acordes con las necesidades es estas comunidades.

Tecnológicamente Bitnation empieza con un concepto de Nación Virtual de Voluntarios en la Blockchain (Cadena de Bloques), es decir que mediante contratos inteligentes en una Blockchain se escriba toda la información para tener registro público universal.

Después, sus creadores decidieron abrazar el concepto de un universo de naciones porque hay comunidades que quieren tener su propia nación virtual. Lo interesante es que las Naciones de Bitnation tienen herramientas compartidas entre si, son de código abierto y te permite usar dichos servicios.

Escucha en iTunes Escucha en Spotify

Bitnation tiene dos aliados muy fuertes, Estonia, que tiene una modalidad de residencia electrónica la cual permite el uso oficial de servicios estatales y, además, una alianza con Liberland, una micro nación ubicada en la frontera entre Serbia y Croacia y que ha construido confianza como país a través de los años. Por ende, Bitnation empieza a existir a medida que se sigan usando sus servicios y aplicaciones.

En Bitnation es posible registrarse en la blockchain y tener así un ID, este es el primer paso al generar una identidad, en la cual podremos asociar todos nuestros datos y ser dueños de esta información.

Para ser parte de Bitnation puedes empezar descargando el software de Bitnation.com, escoges la nación que quieras o puedes crear una nueva nación.

Calle Bitcoin

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube