Advertisment

De acuerdo a varios reportes, el país Africano de Zimbabwe esta sufriendo de una severa crisis economica similar a la inflación y devaluación experimentada en Venezuela. Mas aún, la demanda por bitcoin esta disparandose mientras la única bolsa del país esta viendo compra-venta de US$6150 por BTC al momento de la publicación.

Crisis económica fuerte causa que el precio del bitcoin se despegue en Zimbabue en las plataformas de cambio de Bitcoin

Precios de Bitcoinfundi del 29 de Sept, 2017.

Zimbabweans esta enfrentando una crisis económica este momento, y el país esta viendo una ola de escases en comida y combustible en todo el país. La divisa de nación esta practicamente sin valor, y el banco central de Zimbabue esta fugando las reservas de los mercados de forex. Esto esta llevando a que los ciudadanos del país se estén buscando alternativas para almacenar el valor como almacenar gasolina, comida, medicinas y ciertas comunidades, y ahora la divisa digital de bitcoin.

Por ejemplo, el país solamente cambio bitcoin en Bitcoinfundi ha visto cambios de bitcoin como de 85 por ciento premium. En la semana, bitcoin llego al máximo de $7200 en la plataforma de cambio y en los actuales precios por BTC en las plataformas de $6150. Los precios en Bitcoinfundi han estado sobre $4200 de los cambios globales. Sin embargo, Zimbabwean Localbitcoin’s los precios de BTC aproximados a los mismos del promedio global, con muchos premios mas pequeños. Aunque existen vendedores de Localbitcoin disponibles, la escases de efectivo físico deja solo unas pocas opciones de cambio en la mesa para los Zimbabuenses. Ciudadanos en Zimbabue usando Localbitcoins deberán usar pagos alternativos como Skrill, Moneygram, o Paypal.

Algunos creen que los Zimbabuenses se beneficiarian de Bitcoin

La economía Zimbabuense ha estado sufriendo por años, y durante este tiempo muchos individuos y organizaciones sugirieron que bitcoin podría ayudar. El año pasado el economista Zimbabuense, Philip Haslam, explicó que el cree que los Zimbabuenses podrían beneficiarse de bitcoin. “Las cosa sobre bitcoin es que una vez que importas dentro del país, no tienes porblemas con la divisa erosionandose y gastandose como lo tienes con billetes— es un sistema que permite la banca privatizada,” explica Haslam.

Mas aún, el proveedor de cartera, Bitmari, ha estado divulgando el conocimiento de las criptodivisas alrededor del país también. Bitmari también esta trabajando con mujeres granjeras de Zimbabwean y ayudándolas a consegir bitcoin y ayudarlas con sus esfuerzos en el campo. La plataforma de pagos de Bitmari también tiene un costo significativamente mas bajo e incrementa la velocidad de remesas a través de la diaspora Africana a traves de bitcoin. La empresa recientemente se asoció con una institución financiera conocida, el Banco de agricultura de Zimbabue.

Bitcoin Prices Skyrocket on Zimbabwean Exchange During Economic TurmoilBitcoin Prices Skyrocket on Zimbabwean Exchange During Economic Turmoil
Escazes monetaria de Zimbabue esta causando lineas enormes en bancos, y cajeros automáticos.

La economía decayente de Zimbabue tomará tiempo para recuperarse, pero los ciudadanos del país están escuchando las propuestas de Bitcoin

La situación económica de Zimbabue parece como que empeorará, antes que se mejore, antes que esto pase, los inversionistas del país están apartandose ellos de de los activos locales de Zimbabue. Más aún, los ciudadanos están enfrentando grandes problemas de divisa con los bonos del gobierno, y el dolar estadounidense se ha partido en tres diferentes valores dentro del país. Mientras que el país continué en enfrentar Mientras el país continua enfrentando con la crisis económica, muchos en Zimbabue creen que bitcoin puede ser la respuesta a sus problemas. Alistandose por la demanda actual de bitcoin en Zimbabue quizas estén correcto.

Que piensas sobre la economía decayente de Zimbabwe y la demanda por bitcoin? Haznoslo saber en los comentarios a continuación. 

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube