La agencia estatal de noticias Telesur informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la fundación de un banco juvenil financiado por la recientemente lanzada criptomoneda, el Petro. El presidente Maduro también aprovechó la oportunidad para instar a los compatriotas a seguir minando su dinero digital respaldado por el Estado, incluida la creación de granjas mineras.

Presidente de Venezuela crea banco juvenil financiado por Cripto

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en vísperas de las polémicas elecciones nacionales del 20 de mayo, ha lanzado un “banco juvenil”, financiado por la criptomoneda estatal, el Petro. Con el objetivo de atraer a su población más joven y se asignarán 20 millones de petros a dicho proyecto.

Maduro señaló que más de 1.000 millones de dólares en petros se utilizarán para respaldar el nuevo banco, un banco que funcionará de maneras que no están claras a la fecha de este escrito. Y aunque el petro es en sí mismo un tema divisorio entre las ramas del gobierno, como la legislativa, el presidente Maduro ha dicho bromeando que está estudiando el lanzamiento de otra criptomoneda estatal, esta vez respaldada por el oro. Por su parte, el gobierno de Trump ha ordenado abiertamente a los ciudadanos y empresas estadounidenses que no participen en ningún aspecto del petro.

Granjas Mineras

El país venezolano también se ha convertido en un ejemplo de uso para las criptomonedas descentralizadas y de código abierto, como el bitcoin cash (BCH). Como se ha reportado en esta página, “eat BCH” ha estado ofreciendo ayuda a los venezolanos que sufren de tiempos económicos difíciles. El grupo ha estado recolectando donaciones de bitcoin cash durante los últimos meses y ha estado utilizando los fondos para comprar alimentos y provisiones para los venezolanos que necesitan ayuda. Casi todos los días, durante más de tres meses, el muro de Twitter del grupo ha mostrado imágenes de niños y adultos recibiendo todo tipo de alimentos, – y todo se paga con bitcoin cash”.

El presidente también aprovechó el anuncio para seguir instando a la minería a gran escala de petros en todo el país. Señaló la necesidad de que las universidades creen granjas mineras para apoyar la criptografía nacional.

Como informamos el mes pasado, “Venezuela está pidiendo a sus ciudadanos que construyan granjas mineras de criptomonedas en todo el país. El gobierno ha establecido un programa de cripto minera que el presidente Nicolás Maduro espera que atraiga al menos a un millón de personas, tales como estudiantes universitarios, desempleados, madres solteras y personas sin hogar”.

¿Qué opinas acerca del Petro? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor original: C. Edward Kelso

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/uncategorized/presidente-de-venezuela-lanza-banco-juvenil-financiado-por-cripto-y-fomenta-las-granjas-mineras/