Advertisment

La empresa Square anunció el lunes que a la firma se le ha concedido la Bitlicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés). La firma y su ‘Cash App’ están ahora legalmente autorizados a operar y utilizar soluciones en criptomonedas en el estado de Nueva York.

Square Ha Obtenido la Bitlicense de Nueva York

La App de Square Cash fue ofrecida a la mayoría de los estados de EE.UU. el pasado mes de febrero y ahora, la compañía puede operar sin problemas en el estado de Nueva York. Los usuarios pueden comprar y vender Bitcoin Core (BTC) desde la aplicación.

Square, Inc. es un procesador de pagos y proveedor de servicios financieros el cual fue lanzado en 2010. La empresa con sede en San Francisco fue fundada por Jack Dorsey (también CEO de Twitter) y Jim McKelvey en 2010 y la empresa ha sido un firme partidario de bitcoin desde hace bastante tiempo. En noviembre de 2017, la compañía anunció que estaba implementando Opciones de compra/venta BTC in-app para ciertos clientes selectos. Unos meses más tarde, en febrero de 2018 Square lanzó el servicio de BTC para todos los usuarios. Desde entonces, los ingresos derivados de los servicios de criptomonedas in-app han añadido unos 8.000 millones de dólares a la valoración global de Square, según los datos recogidos el pasado mes de mayo. Ahora, esta semana, Square ha recibido la aprobación oficial de Bitlicense como transmisor de dinero por parte del DFS.

“El DFS se complace en aprobar la solicitud de Square y les da la bienvenida al creciente y bien regulado mercado de divisas virtuales de Nueva York”, explicó la Superintendente de Servicios Financieros, María T. Vullo, durante el anuncio del lunes.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York sigue trabajando en apoyar un mercado de divisas virtuales vibrante y competitivo el cual conecta y empodera a los neoyorquinos en un mercado mundial, al tiempo que garantiza una sólida supervisión de la reglamentación estatal.

Square Se Une A Las Ocho Plataformas de Criptomonedas Autorizadas en Nueva York

De acuerdo con el DFS, los reguladores han llevado a cabo una revisión del modelo de negocios de Square, que incluye pautas contra el lavado de dinero, políticas de Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y de ciberseguridad. Además, el DFS declara que la nueva plaza autorizada estará bajo supervisión. La agencia reguladora de Nueva York ha concedido la Bitlicense a Circle, Gemini, Coinbase, XRP II, Paxos (formalmente Itbit), Bitflyer, Xapo, y más recientemente a Genesis Global Trading Inc.

“Estamos encantados de ofrecer a los neoyorquinos la manera más rápida y sencilla de comprar y vender bitcoins”, dijo Brian Grassadonia, jefe del servicio de Cash App de Square.

Square y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés) comparten la visión de empoderar a las personas con mayor acceso al sistema financiero, y las noticias de hoy son un paso importante para lograr ese objetivo.

Ahora los residentes de Nueva York podrán utilizar la App Cash en el estado ya que la región fue uno de los pocos estados donde la opción de criptomonedas no había sido incorporada hasta hoy.

¿Qué te parece que Square reciba la Bitlicense del estado de Nueva York? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube