Advertisment

Bitcoin cash (BCH) está siendo llamado esencialmente para preguntar y estar seguros de si su infraestructura algorítmica y cadena de bloques puede seguir en pie mientras se es bombardeado con millones de transacciones. Este es un esfuerzo de los entusiastas para demostrar la resistencia del BCH frente a la adopción y el uso masivo, e invitan incluso a los que lo odian a que participen.

Bitcoin Cash Se Verá Afectado por Millones de Transacciones

“La Prueba de Estrés de Bitcoin Cash es una prueba impulsada por la comunidad de la red Bitcoin Cash y sus servicios”, dice el sitio web con el nombre BCH Stress Test Day (Prueba de Estrés de BCH). “Nuestro objetivo es crear millones de transacciones con comisiones mínimas en un período de 24 horas. Tal volumen de transacciones con comisiones mínimas demostrará a los comerciantes y empresas de todo el mundo, y también a nosotros mismos, que la red principal del BCH es capaz de escalar en la cadena y de manejar tal volumen de transacciones hoy en día”.

Es una manera audaz y original de dejar atrás la teoría y entrar en el mundo real y empírico. Antes e incluso después de que la bifurcación más exitosa de 2017 creara Bitcoin Cash (BCH), algunos protagonistas de peso dentro del ecosistema advirtieron abiertamente sobre las consecuencias de tal movimiento. Inestabilidad. Sensible a los ataques. Y en lo preocupante, el desánimo se fue. Durante los últimos diez meses y durante dicho cambio, BCH ha desafiado a todos los críticos y ha seguido adelante sin siquiera un contratiempo, demostrando que aquellos que deseaban mantener la integridad de la visión de Satoshi Nakamoto estaban al menos en algo.

“Los datos recopilados serán de gran utilidad para los desarrolladores y las empresas que prestan servicios en la red BCH”, afirman los entusiastas, “[y] también les da la oportunidad de poner a prueba sus servicios”. Todo el mundo es bienvenido a participar en la prueba de estrés, con el costo repartido por toda la comunidad. El costo por usuario es pequeño”.

De hecho, los que odian abiertamente a BCH como el perfil anónimo @bitpico han intentado repetidamente algo en este sentido, aunque de manera maliciosa (la BCH Stress Test Day ha notado los intentos). La ultima publicación de dicho perfil incluye una pantalla borrosa que se desplaza y pide ayuda para ello. Supuestamente esta persona era un desarrollador de Segwit2x, que podría haber trabajado con el equipo de BTC1, y luego amenazó con continuar con la bifurcación inicial hasta noviembre del año pasado, insistiendo en que sólo se necesitaba un minero para tener éxito. Sin embargo, no se ha conseguido nada, y esta vez será inevitablemente así. Los evaluadores de la prueba de estrés de BCH también están invitando a estas personas a ayudar ese día.

Tu Puedes Participar Sin Mucho Esfuerzo

El 1 de septiembre de 2018, a las 12:00 UTC, es la fecha programada para la prueba para todos los interesados. Se ha programado a propósito antes de la actualización prevista para noviembre, y los proponentes esperan “hacer de esto un evento anual”. La esperanza es “procesar más de 5 millones de transacciones con comisiones mínimas dentro de un período de 24 horas en la cadena principal de BCH. Sin embargo, este no tiene que ser el único objetivo, ya que también queremos que la gente haga pruebas de estrés con aplicaciones, billeteras y servicios, para que todo el mundo pueda obtener datos útiles que puedan utilizar para seguir adelante”. El gran número de transacciones procesadas “mostrará la capacidad actual de la red Bitcoin Cash, y será una señal positiva para comerciantes, empresas e inversores, dándoles confianza en la red BCH y en su capacidad de escalar en la cadena”, aseguran los probadores.

Los organizadores esperan atraer a un gran número de participantes en diversas áreas. Con “la forma más óptima de participar será ejecutar un script que inundará la red con transacciones de bajo coste”, como “el método más rentable, ya que los fondos se reciclarán hasta que se agoten con las comisiones”.

Pero esa no es la única manera de probar la red BCH. “Otros métodos serán simplemente hacer tantas transacciones como sea posible en cualquier plataforma o billetera que elijas”, lo que incluye enviar spam a todos tus amigos por un centavo, copiar y pegar un libro entero de direcciones en la cadena, tal vez incluso publicar tus letras favoritas de cualquier canción en Memo.cash y Blockpress. “También, si quieres, puedes darle like a todos los comentarios en Memo.cash con 546 satoshis de propina, o hacer un montón de donaciones de 546 satoshis para eatBCH.” Es más, charla con algunos amigos en la app de Kepyport mientras  estás haciendo todo lo mencionado anteriormente, o apostando en “Satoshi Dice, Satoshi Bones o cualquier otro juego en línea de BCH.

Lo realmente importante es participar el 1 de septiembre, ya que ese día las transacciones serán bastante bajas. Escoger ejecutar un script podría significar que “sólo costará 0,01 BCH crear aproximadamente 5.000 transacciones antes de que se agoten los fondos”, lo que, por el momento, sería alrededor de $8. Para aquellos que consideren dar propinas, “costará algo menos de $4,20 enviar 1000 propinas de 546 satoshi’s a la gente (0,00546 BCH)” en Memo.cash, por ejemplo.

¿Crees que la prueba de estrés de BCH es realmente una buena idea? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube