Advertisment

Los mercados de BTC P2P (De igual a Igual) de numerosos mercados emergentes han sido testigos de una acción significativa durante la semana pasada, con los mercados de Localbitcoins de Venezuela, Argentina y Filipinas registrando un volumen récord semanal de comercio de fiat. Los mercados P2P de Tanzania y República Dominicana también experimentaron un notable aumento de la actividad comercial.

Venezuela Y Argentina Son Testigos De Un Volumen De Fiat Sin Precedentes Para El Comercio P2P

Varios mercados latinoamericanos de BTC P2P han sido testigos de un repunte en la actividad comercial durante la semana pasada, con Venezuela y Argentina estableciendo nuevos récords para el valor fiduciario del volumen de comercio semanal en Localbitcoins, según Coin.dance.

Un récord de casi 21 billones de bolívares venezolanos (VEB) (aproximadamente 84,5 millones de dólares) en BTC se intercambiaron en Localbitcoins durante la semana del 11 de agosto. Cuando se midió en BTC, la semana pasada se registró el segundo volumen más alto para los mercados P2P BTC/VEB, con 695 BTC negociados en una sola semana.

Los mercados P2P argentinos también registraron un máximo histórico para las operaciones en BTC cuando se midió en moneda fiduciaria, con más de 6.061 millones de pesos argentinos (ARS) (aproximadamente $204.000 USD) de BTC se intercambiaron la semana pasada.

En medio del aumento de la actividad comercial en toda Latinoamérica esta semana, el mercado de Localbitcoins en la República Dominicana registró su sexto mayor indicador de volumen semanal, incluso al medir el volumen tanto en fiat como en BTC, produciendo 6.075 millones de pesos dominicanos (casi $122.000 USD) o 18 BTC de comercio.

Nuevo Récord Para El Volumen De Comercio P2P Filipino

La semana del 11 de agosto también vio un nuevo récord para el comercio de Localbitcoins entre el peso filipino (PHP) y BTC, con aproximadamente 35,1 millones de PHP (aproximadamente $657.500 USD) siendo intercambiado en siete días. Cuando se mide el comercio en BTC, los 98 BTC negociados esta última semana comprenden el volumen más fuerte desde finales de mayo de 2016.

Los mercados P2P de Tanzania también experimentaron un aumento significativo de la actividad comercial durante la semana pasada. La semana del 11 de agosto fue la segunda semana más fuerte para el comercio entre el chelín tanzano (TZS) y BTC, con aproximadamente 234,5 millones de TZS (aproximadamente 102.500 USD) de comercio. Al medir en BTC, la semana del 11 de agosto fue la tercera más fuerte en la historia del mercado, con 15 BTC intercambiados.

¿Crees que los mercados P2P seguirán experimentando un aumento de la actividad comercial? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coin.Dance


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube