Advertisment

Esta semana han pasado muchas cosas dentro del ecosistema de Bitcoin Cash (BCH), y gran parte de la discusión de la comunidad gira en torno a los conceptos de tokenización en la cadena BCH. Mientras tanto, la red ha estado funcionando sin problemas, y los mercados de BCH parecen estar invirtiendo su tendencia después de que los valores de las criptomonedas experimentaran un sentimiento bajista durante los últimos seis meses.

La Red BCH y El Movimiento De Mercado De Esta Semana  

En doce días la comunidad Bitcoin Cash estará celebrando el aniversario de la ruptura de la cadena de bloques que tuvo lugar el año pasado el 1 de agosto. En el momento de la publicación, la cadena BCH está 7.031 bloques por delante de la cadena Bitcoin Core (BTC) y BCH está operando al 12,47% de la dificultad de BTC. Hay aproximadamente 13 pools de minería, tres de las cuales son desconocidas y el hashrate del BCH en los últimos siete días ha estado entre 4,3 y 4,9 exahash por segundo. También ha habido algunos bloques grandes procesados recientemente como uno que midió 7.9 MB y fue extraído por Viabtc.

Los mercados de BCH esta semana lo han hecho bien, ya que el valor de la criptomonedas ha subido un 19,5 por ciento en los últimos siete días. Hoy viernes 20 de julio a las 12 pm EDT el activo digital valía $814 por BCH. En este momento, el BCH tiene una valoración de mercado de 14.000 millones de dólares y está registrando entre 700 y 900 millones de dólares en volúmenes comerciales diarios. Las principales plataformas de intercambio de BCH hoy en día incluyen Coinex ($84.84 millones), Huobi Pro ($83.15 millones), Okex ($70.45 millones), Binance ($59.14 millones) e Hitbtc ($36.41 millones). La divisa más cotizada hoy en día junto con el BCH es el tether (USDT), que representa el 47,7 por ciento de las operaciones del BCH. Le siguen BTC (29,9%), USD (11,2%), KRW (3,1%) y ETH (2,9%).

Una Ráfaga De Nuevos Proyectos De Tokenización Y La Crítica Contra Los Sistemas de Token OP_Return

Esta semana se han anunciado tres proyectos de tokenización que pretenden profundizar en la red Bitcoin Cash. El primer proyecto revelado se llamó ‘Wormhole’, la cual es una bifurcación de Omni Layer y está siendo desarrollado por desarrolladores de Bitmain. Los siguientes dos proyectos anunciados son una implementación del protocolo Color Coin (monedas de colores) diseñado por los desarrolladores de Cryptonize.it y también el documento de Simple Ledger Protocol escrito por seis conocidos desarrolladores de BCH. Sin embargo, al día siguiente de que estas dos ideas se hicieran públicas, una nueva discusión giró en torno a las fallas de las operaciones de OP_Return.

Una entrada en el blog de Yours.org, critica completamente los dos documentos que utilizan OP_Return dentro de su marco y además afirma que no hay soporte de verificación de pago (SPV) amistoso y simplificado. El escritor @lawn declara que los sistemas de token que dependen de las operaciones de BCH OP_Return deben elegir entre una seguridad reducida de la billetera del SPV, una validación ligera basada en la billetera y una validación de terceros de confianza o una combinación.

“Creo que los esquemas de tokens basados en OP_Return son un callejón sin salida y deberíamos centrar nuestra energía en tokens validadas por mineros y totalmente aptas para SPV”, explica la crítica. “Hasta ahora sólo GROUP se ajusta a la ley”, añade el escritor.

Andrew Stone De Bitcoin Unlimited Analiza El Proyecto Tokeda

Andrew Stone, desarrollador principal de BU.

Luego, el miércoles, el desarrollador principal de Bitcoin Unlimited (BU) Andrew Stone publicó un artículo que revisa el artículo de Tokeda escrito por Joannes Vermorel. Stone’s Tokeda Criticism’ (Crítica a Tokeda) dice que el “Early Draft: Incomplete” (Borrador Inicial: Incompleto) escrito por Vermorel ha sido presentado como una opción viable contra GROUP por lo que debe ser analizado. El desarrollador de BU concluye que muchos de los detalles dentro de la idea de Tokeda son generales e indeterminados y probablemente requerirían algún tipo de “sistema basado en autoridad”.

“Aunque gran parte de Tokeda está completamente sin especificar, parece proponer un sistema en el que los titulares de los tokens controlan un UTXO que sólo debería gastarse en el emisor, que tiene la oportunidad de aplicar una política arbitraria antes de enviar el gasto a su destino real.

Sin embargo, despliega ineptamente el poder de los sistemas basados en autoridad, lo que resulta en problemas fácilmente resueltos por otros sistemas de autoridad. Al colocar su UTXO en la cadena de bloques, y requerir 2 transacciones por transferencia, se compara muy desfavorablemente con respecto a la escalabilidad con muchas otras propuestas de token, incluyendo la tokenización de Group sin permiso. Los tokens basados en la autoridad deberían ser capaces de hacerlo mucho mejor en su capacidad de fragmentar el UTXO.

Stone continúa, “Por ejemplo, los sistemas de bloques de extensión basados en autoridad como FSHblocks pueden mover todas las transferencias de tokens completamente fuera de la cadena – fuera de la historia Y UTXO. Las únicas transferencias en cadena requeridas son aquellas que realmente mueven el valor de BCH entre la cadena de bloques de BCH y el bloque de extensión”.

Dada su falta de interactividad con el BCH y la arquitectura basada en la autoridad, no parece haber ninguna razón en absoluto para la implementación de Tokeda en una cadena de bloques.

Con Tanto Que Hacer, Los Partidarios de BCH Apenas Notan La Tendencia Alcista del Mercado

En general, la comunidad Bitcoin Cash parece disfrutar evaluando estas propuestas, y las críticas también han sido bienvenidas en cierta medida. Definitivamente hay desarrolladores que creen que sus sistemas que utilizan operaciones de OP_Return no son callejones sin salida y continuarán en este entorno sin permisos – después de todo, nadie puede detenerlos de producir estos sistemas de tokenización.

Durante el último año, los partidarios del BCH han visto aplicaciones como Joystream, Memo.cash, Blockpress, Chainfeed, Cointext, Cashpay, Read.cash, Cash Shuffle y más.

Además, los proponentes del BCH parecen estar satisfechos con el actual progreso de desarrollo de programadores como Unwriter desde que la actualización tuvo lugar el pasado mes de mayo. Los mercados han sido mejores para la mayoría de las criptomonedas incluyendo bitcoin cash pero la comunidad BCH parece más enfocada que nunca en la gente que construye con la cadena BCH. La mayoría estaría de acuerdo en que, con el tiempo, las tendencias al alza del mercado seguirán a las criptomonedas que muestran una innovación constante.

¿Qué opinas de los últimos eventos y anuncios que tienen lugar en el entorno de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Pixabay, Bitcointalk.org, Chaintrend, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube