Advertisment

Ripple Labs, Inc es un referente en la descentralización en este momento. Aguijoneado por la crítica de que XRP es una moneda centralizada, y que el riesgo de una demanda en curso pudiera ver que se dictaminara un valor es muy real, Ripple ha estado a la ofensiva. Su último esfuerzo de separar Ripple la compañía y Ripple la moneda ha visto al Director de Tecnología David Schwartz escribir un tratado sobre “La naturaleza inherentemente descentralizada del Ledger XRP “. Y en él, David hace algunas afirmaciones audaces.

Ripple: ¿Más descentralizado que Bitcoin y Ethereum?

La descentralización se ha convertido en algo así como una vara para que los puristas de las criptomonedas se pinchen los unos a los otros. Desde que la SEC declaró que el ethereum no constituye un valor porque ahora está “suficientemente descentralizado”, otros proyectos alternativos han encontrado una salida. A través del intento de conseguir el santo grial de la descentralización total, según la teoría, debería ser posible escapar a la censura de los reguladores. Ripple se ha sometido a un escrutinio especial a este respecto debido a que la mayoría de las monedas de Ripple son propiedad de la empresa. Aunque ha estado haciendo esfuerzos para distribuirlos a través de asociaciones comerciales e iniciativas caritativas, podrían pasar décadas antes de que la participación y cantidad de la moneda por parte de Ripple sea minoritaria.

Ripple cree que BTC y ETH se están centralizando cada vez más

Se cree que los miles de millones de XRP en las bóvedas de Ripple, y la posibilidad de que esto pueda considerar a la criptomoneda como un valor, son un factor decisivo para que Coinbase se niegue a listar el token. Con la demanda colectiva en curso que debería determinar si ripple es o no un valor, la compañía tiene todas las razones para impulsar la narrativa de la descentralización. “The Inherently Decentralized Nature of XRP Ledger” (La naturaleza inherentemente descentralizada del Ledger XRP) es un artículo provocadoramente nombrado por el CTO de Ripple que presenta el caso para la separación de la moneda y la compañía. En ella afirma:

Mientras que Bitcoin y Ethereum se centralizan con el tiempo, el Ledger XRP se está descentralizando.

La Búsqueda Por La Descentralización De Ripple

Muchos de los argumentos que giran en torno a la descentralización de Ripple, o la falta de ella, provienen del bien intencionado sitio web de Jackson Palmer, Are We Decentralized Yet?. Hace un seguimiento de métricas tales como el porcentaje de dinero en las 100 cuentas principales (19% para BTC versus 81% para XRP) y el número de nodos públicos. Como Jackson Palmer admitiría, sin embargo, su sitio no pretende servir como una rúbrica para definir la descentralización; más bien es una herramienta para resaltar la distribución del poder y el control en los proyectos de criptomoneda.

Según Ripple, esta evidencia prueba que el XRP es más descentralizado

“El Ledger XRP está y siempre ha estado inherentemente descentralizado porque los usuarios siempre conservan la libertad de cambiar sus UNLs y los validadores correspondientes en los que confían”, argumenta Schwartz. También afirma que “los validadores de Ripple no ejercen un poder significativo sobre el Ledger XRP.” Esto va en contra de la investigación independiente realizada por Bitmex Research la cual encontró que:

Dado que todas las llaves fueron descargadas desde el servidor de Ripple.com, Ripple está esencialmente en completo control de mover el ledger hacia adelante, por lo que se podría decir que el sistema está centralizado.

Ripple Tiene Muchas Propiedades, Pero La Descentralización Probablemente No Lo Sea

Incluso los críticos más feroces de Ripple admitirían que la compañía y su moneda homónima tienen muchos atributos positivos. Ripple es rápida de enviar, tiene tarifas extremadamente bajas, y la compañía ha sido elogiada por sus meticulosos informes de transparencia que arrojan luz sobre su desempeño durante el trimestre anterior. También existe la solución de liquidación Xrapid de Ripple que puede tener aplicaciones útiles para la transferencia internacional de dinero, particularmente cuando se cambia entre divisas extranjeras.

Laura Shin cree que, si ripple fuera genuinamente descentralizado, su emisor no necesitaría argumentar el caso.

A principios de enero, David Schwartz afirmó que el aumento de la descentralización de ripple era su “prioridad número uno para 2018”. Es una meta loable de perseguir, por muchas razones. Sin embargo, su afirmación de que ripple es más descentralizado que el bitcoin o ethereum ha sido recibida con incredulidad. El argumento de Schwartz de que las monedas PoW se están centralizando cada vez más debido al creciente poder de los pools de minería es falso, ya que hay muchos otros factores que hacen que las monedas de bitcoin se descentralizen. No tener un CEO o CTO que pueda ser llevado a la corte cada vez que un inversionista pierde su inversión es uno de ellos.

“Está muy claro para mí que XRP no es un valor”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en una transmisión en directo de AMA anoche. Con la demanda colectiva cobrando fuerza, no deberíamos tener que esperar mucho para averiguarlo.

¿Crees que Ripple es más descentralizado que Bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Ripple y Twitter.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube