Advertisment

En esta edición nos centramos en las discusiones en curso de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) con compañías que están interesadas en establecer fondos en criptomonedas. También observamos una reciente advertencia del regulador financiero surcoreano sobre las inversiones en moneda virtual, así como un llamado del director ejecutivo del gigante financiero estadounidense Circle para que los líderes del G-20 lleguen a un consenso sobre las regulaciones concernientes a las criptomonedas.

La SEC Con Enfoque ‘Serio’ Sobre Las Propuestas De Fondos Cripto

En una entrevista reciente, la Comisionada de la SEC, Kara Stein, dijo que el regulador ha estado hablando con varias compañías no reveladas sobre la posibilidad de establecer fondos en criptomonedas. Añadió que el regulador ha estado adoptando un enfoque “serio” con respecto a estas propuestas.

“De hecho, hace poco publicamos una carta del personal en la que se hablaba de algunos de los temas críticos que examinaremos, entre los que se incluyen la valoración, la liquidez, la custodia y la garantía de que las empresas están pensando en la forma en que van a tratar todos esos temas”, dijo Stein.

Sin embargo, se negó a decir si los inversores de EE.UU. pueden esperar ver un fondo de plataformas de intercambio de criptomonedas regulado dentro del próximo año. “No sé la respuesta a eso”, dijo ella. “Todo se basará en hechos y circunstancias.”

Stein explicó que la SEC aún necesita aclarar una serie de consideraciones regulatorias importantes antes de que se pueda lograr un progreso significativo.

“Cualquiera que sea el fondo que nos presente un concepto [tendrá] que mostrar cómo pueden obtener valoraciones precisas, a pesar de las oscilaciones de precios a veces volátiles, cómo pueden asegurarse de que haya una custodia física, cuando sea necesario, cómo pueden garantizar que haya una liquidez adecuada, especialmente en el contexto de los fondos de la Ley 40, de modo que los inversores puedan obtener su dinero cuando necesiten obtenerlo”, dijo. “Así que analizaremos todos esos factores y tomaremos una decisión basada en ese fondo en particular y en cómo vamos a ser capaces de manejar esos requisitos en particular”.

La FSA De Corea Del Sur Pide Cautela Con Respecto A Las Criptomonedas

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC, por sus siglas en inglés) ha publicado una nota pública advirtiendo a los inversionistas potenciales que están considerando la posibilidad de exponerse a los fondos de moneda virtual. El regulador afirmó que muchos inversores se equivocan al creer que los fondos en criptomonedas son legales y están regulados. Señaló las similitudes entre los fondos cripto y los fondos mutuos como la razón de la confusión entre los inversionistas minoristas.

La FSA dijo que además de no estar formalmente regulados, los fondos en criptomonedas no cumplen con los requisitos de la Ley de Mercado de Capitales del país. Por lo tanto, anima a los inversores a consultar con las autoridades competentes antes de invertir.

CEO De Circle Pide Consenso del G-20

En una entrevista reciente, Jeremy Allaire, el director ejecutivo de Circle, ha pedido un consenso internacional sobre las regulaciones a las criptomonedas. En particular, Allaire hizo hincapié en la necesidad de un acuerdo entre las naciones del G-20.

“En última instancia, es necesario que haya una normalización a nivel del G-20 de los asuntos regulatorios críticos relacionados con las cripto”, dijo Allaire.

Allaire también instó a los reguladores de todo el mundo a establecer normas transnacionales sobre la oferta inicial de monedas. “Cuando se trata de ofertas de tokens, ¿cómo deben ser tratadas? ¿Qué ofertas de tokens son valores y cuáles no? “Los lugares de negociación, ¿son como los mercados de productos básicos al contado que necesitan tener reglas sobre la manipulación del mercado?

¿Crees que los inversores estadounidenses tendrán acceso a un fondo que cotice en una bolsa de intercambio de criptomonedas dentro de los próximos 12 meses? ¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube