Advertisment

El principal regulador financiero de Japón ha emitido una tercera orden de mejora empresarial para Zaif, la cual fue recientemente hackeada. La plataforma ha revisado su estimación del robo, después de descubrir que 42.327 BCH también fueron robados, además de 5.966 BTC. Zaif también ha firmado acuerdos con dos empresas para ayudarles a reembolsar a sus clientes y a mejorar su sistema de seguridad.

Tercera Orden de Mejora Empresarial

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) emitió una tercera orden de mejora empresarial a Tech Bureau Inc. el martes 25 de septiembre. Tech Bureau es el operador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Zaif, la cual fue hackeada el 14 de septiembre, pero la brecha no fue detectada hasta el 17 de septiembre. Zaif es una de las 16 plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas de Japón.

En su orden, la FSA ha dado a la firma hasta el 27 de septiembre para que presente informes escritos que expliquen la situación. Deben abordarse tres áreas clave. La primera se refiere a la “Determinación de los hechos y las causas de la fuga… y la formulación y ejecución de medidas para evitar que se repitan”. La segunda se refiere a la “Prevención del aumento de los daños a los clientes”. El tercero se refiere a la “Respuesta de la empresa a los daños causados a los clientes”, incluida la forma en que tiene previsto indemnizar a los clientes.

La orden también requiere que la empresa “revise e implemente planes de mejora concretos y efectivos” en relación con las violaciones de la seguridad, tal como se describe en las dos órdenes de mejora de negocio anteriores. La primera orden fue emitida el 8 de marzo y la segunda el 22 de junio.

El problema de seguridad de Zaif se esbozó en la orden de mejora del negocio de marzo. La inspección in situ de la plataforma de intercambio por parte de la agencia en ese momento reveló fallas en el sistema y muchos casos de retiros no autorizados. El regulador señaló que el equipo de gestión de la plataforma no había “tomado las medidas apropiadas para evitar que se repitieran” y no había proporcionado a sus clientes la información adecuada.

Zaif Revisa la Estimación del Robo

Cuando Zaif descubrió la violación de seguridad por primera vez la semana pasada, sólo se confirmaron el robo de 5.966 BTC.

Desde entonces, la plataforma de intercambio ha revelado que también fueron robados 42.327 BCH y 6.236.810 MONA. Las criptomonedas robadas perteneciente a clientes asciende a 2.723,4 BTC; 40.360 BCH; y 5.911.859 MONA.

La plataforma también ha revisado su estimación de robo total a aproximadamente 7.000 millones de yenes (~62 millones de dólares), de los cuales 4.500 millones de yenes (~40 millones de dólares) pertenecen a clientes.

El Plan De Zaif Para Pagarle A Los Clientes

Tech Bureau explicó que, una vez detectado el incumplimiento, firmó un acuerdo de alianza de capital con Fisco Digital Asset Group Co. Ltd., una subsidiaria de Fisco Corporation, que cotiza en Jasdaq, por su ayuda en el pago de los clientes a cambio de la mayoría de sus acciones.

Fisco anunció independientemente la semana pasada que su acuerdo básico con Tech Bureau incluye “un apoyo financiero de 5.000 millones de yenes [~44,3 millones de dólares]”, que considera suficiente para cubrir los daños de los clientes. “Si el monto total del daño fluctúa después de una investigación futura, lo revisaremos nuevamente”, enfatizó la firma.

Además, Tech Bureau ha firmado un acuerdo con otra empresa que cotiza en Jasdaq, Caica Corporation, para obtener apoyo técnico para mejorar su sistema de seguridad.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué piensas acerca de de la situación de Zaif? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, FSA, Zaif, y Fisco.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube