Advertisment

Según los informes, la SEC ha convocado a los gerentes de varios fondos de cobertura centrados en criptomonedas. Este sector ha estado creciendo rápidamente durante el año pasado y los reguladores estadounidenses aparentemente quieren asegurarse de tener un control sobre la situación y garantizar que los fondos no se dirijan a campos que desaprueben, como las ICO’s.

Aplicación de la SEC

Following ICOs, SEC Subpoenas Cryptocurrency Hedge FundsLa Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Ha enviado solicitudes de información, así como citaciones, a una serie de fondos de cobertura de criptomonedas recientemente. Los reguladores exigieron saber cómo los fondos asignaron un precio a las inversiones en criptomonedas y sobre su cumplimiento con los requisitos de protección monetaria de los clientes, dijeron a Bloomberg tres fuentes que pidieron permanecer en el anonimato.

Algunas de las solicitudes de información fueron emitidas por la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento de la SEC, que puede remitir sus conclusiones a la unidad de cumplimiento de la agencia si encuentra alguna conducta indebida. De hecho, varios fondos de cobertura de cifrado ya han recibido citaciones de la División de Cumplimiento de la SEC, que puede penalizar a las compañías si así lo decide. “La SEC ha adoptado un enfoque muy deliberado en este espacio”, dijo Peter Van Valkenburgh, director de investigación en Coin Center, un grupo de defensa con sede en Washington. “Creo que solo intentan manejar el gran ecosistema”

ICO’s son el objetivo o la excusa?

Following ICOs, SEC Subpoenas Cryptocurrency Hedge FundsLa SEC también ha solicitado saber si los fondos de cobertura han revelado adecuadamente cualquier posible conflicto de intereses, por ejemplo, que sus gerentes tengan participaciones personales en ofertas iniciales de monedas (ICO’s). Y al menos una de las citaciones para los fondos de cobertura fue específicamente sobre su inversión en una ICO. En otro caso, los abogados de aplicación de la SEC interrogaron a los bancos de inversión sobre sus tratos con ventas de Token’s. Al parecer, las agencias también estaban interesadas en las empresas que utilizan Acuerdos simples para Token’s de futuros (SAFT) para evitar las reglamentaciones de ICO’s.

Las ICO’s han estado recientemente en la mira de la SEC y se supone que son las culpables del nuevo interés de la agencia en los fondos de cobertura de cifrado. Hace un par de semanas se reveló que la SEC había emitido decenas de citaciones contra empresas en el campo.

¿La SEC está tratando de ahuyentar a más fondos de cobertura para que no entren en el comercio de Bitcoin’s con sus últimas acciones? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube