Advertisment

Una nueva investigación académica ha concluido que más del 50% de los proyectos de criptos que recaudan capital a través de ICOs no llegan al quinto mes después de la venta del token. El estudio también sugiere que los inversores obtienen el mejor rendimiento de su dinero si venden las monedas en el primer mes de operaciones, mientras que la estrategia más segura sería deshacerse de los tokens el primer día.

Te podría interesar: Plataformas de Intercambio Descentralizadas – Nuevas y Con Fallos de Seguridad

La Mayoría De Las ICOs Viven Menos De 120 Días

A pesar de los datos de dos estudios recientes que sugieren que los inversores siguen siendo alcistas en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), una investigación llevada a cabo por académicos del Boston College revela que la mayoría de las empresas de criptos que dependen del microfinanciamiento tienen una vida útil bastante corta. Según los autores – Hugo Benedetti, profesor adjunto de Leonard Kostovetsky, estudiante de doctorado en finanzas de la Carroll School of Management and finance, – menos de la mitad de todas las nuevas ICOs sobreviven más de cuatro meses después de su lanzamiento.

Los dos investigadores basaron su estudio en el análisis de las cuentas de Twitter mantenidas por los proyectos, teniendo en cuenta la intensidad de los tweets después de la oferta de monedas. Estimaron que la tasa de supervivencia de las nuevas empresas, 120 días después de la finalización de la venta, fue de sólo el 44,2%. La suposición es que las empresas que están inactivas en los medios de comunicación social en el quinto mes muy probablemente no sobrevivieron. El informe abarca casi 2.400 ICOs finalizadas antes de mayo de este año, y examina más de 1.000 cuentas de Twitter.

La tasa de supervivencia se ha calculado como una cifra media para tres categorías de ICOs, informa Business Insider. El primer grupo consiste en proyectos que no han reportado la recaudación de ningún dinero y que no están listadas en alguna plataforma de intercambio. Las empresas de nueva creación que informaron haber reunido capital pero que no figuraban en la lista cayeron en la segunda categoría. Y el tercero incluye a las ICOs que listan sus monedas en las plataformas de intercambio. Las estadísticas muestran las siguientes tasas de supervivencia: 17%, 48% y 83% para estos grupos, respectivamente. La parte de los proyectos que se vuelven inactivos inmediatamente después de las ventas de sus tokens, o las estafas potenciales, es de alrededor del 11%.

Listar Dichos Tokens Aumenta Las Posibilidades De Supervivencia

Basándose en estos hallazgos, el estudio concluye que la sostenibilidad de una ICO depende de si la empresa que lo respalda es capaz de listar su moneda en alguna plataforma de intercambio de criptomonedas. Los inversores que han apoyado un proyecto durante la emisión de la moneda disfrutan de los mayores beneficios cuando la moneda aparece en listada. Los investigadores recopilaron datos para más de 4.000 ICOs, las cuales recaudaron más de 12.000 millones de dólares desde enero de 2017, y encontraron que los proyectos generaron un rendimiento promedio del 179%, acumulado durante un período promedio de tenencia de 16 días a partir del último día de dicha ICO.

Según Kostovetsky, la venta de las monedas adquiridas el primer día de negociación es la estrategia de inversión más segura, cuando se trata de ICOs. En cualquier caso, los inversores deberían vender sus participaciones en un plazo de seis meses, añadió. “Lo que encontramos es que una vez que se va más allá de tres meses, como mucho seis meses, no superan a otras criptomonedas”, dijo Kostovetsky a Bloomberg. “El mayor retorno se ve es en el primer mes”, enfatizó.

Benedetti y Kostovetsky explican el repunte de los precios de muchos tokens después de ser listada con los precios inferiores durante la ICO, ya que a menudo se venden a los inversionistas a precios significativamente descontados en comparación con los precios del mercado abierto. A pesar de eso, los investigadores también encontraron que los rendimientos están disminuyendo con el tiempo a medida que las compañías han comenzado a analizar las ventas anteriores por plataformas similares para determinar mejor la demanda esperada y el precio de sus monedas.

¿Qué opinas acerca de la corta vida de los proyectos ICO? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube