Advertisment

Ha sido una semana muy ocupada para Singapur en lo que se refiere a las criptomonedas. La ciudad-estado está lista para abrir la primera plataforma de intercambio de fiat a cripto en el sudeste asiático, mientras que el regulador financiero se ha comprometido a ayudar a las empresas cripto a establecer cuentas bancarias locales, según informes de los medios de comunicación.

Fuerte Respuesta Al Lanzamiento De La Versión Beta De Eurekapro

Más de 8.000 personas se inscribieron en el lanzamiento público de la nueva plataforma de intercambio fiat a cripto de Eurekapro, según ha informado Finews.asia. “Un sistema de intercambio con sede en Singapur permitirá el comercio fácil y en formato fiat a cripto y tiene como objetivo hacer que la moneda digital sea más fácilmente accesible para las empresas y los consumidores”, dice el sitio de noticias.

Eurekapro ofrece su propio token nativo, EKT, y afirma que proporciona el soporte fiat a crypto más extenso de Asia. Con su nueva plataforma en Singapur, la compañía -que antes se conocía como Overswitch y tenía su sede fuera de Suecia- permitirá a los usuarios realizar transacciones con una serie de monedas fiduciarias regionales, entre ellas el dólar de Singapur, el ringgit malayo y la rupia indonesia.

MAS Abraza Con Cautela A Las Criptomonedas

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) comenzará a ayudar a las empresas relacionadas con criptomonedas a establecer cuentas bancarias locales, ha informado Bloomberg, citando al director general de MAS, Ravi Menon. Aunque Asia es el hogar de una creciente clase media que está dispuesta a experimentar con criptomonedas, Singapur está buscando contrastar su aceptación de las criptomonedas con la de otros países de todo el continente. Por ejemplo, MAS no tiene previsto exigir licencias para las plataformas de intercambio de criptomonedas, como hacen las autoridades japonesas.

Director General de MAS Ravi Menon

Japón se ha convertido en el patrón oro de las criptomonedas en Asia, y realmente en todo el mundo, ya que ha adoptado en gran medida un enfoque de “vivir y dejar vivir”. Pero en Singapur, MAS planea colocar diferentes negocios de criptomonedas en categorías. “Los “tokens de utilidad”, la primera de estas categorías, se refiere al uso de la tecnología blockchain para facilitar el pago de cosas como los servicios informáticos. Menon dijo que apenas se requerirá ninguna regulación para tales actividades.

La segunda distinción que MAS hará para la industria de las criptomonedas se refiere a los tokens digitales que se asemejan a los valores. Estas criptomonedas estarán bajo la supervisión de la Ley de Valores y Futuros de Singapur. En realidad, Menon reconoció que no ha habido muchas ofertas locales iniciales de monedas que pudieran ser clasificadas bajo esta categoría hasta ahora. Pero los que lo hagan estarán sujetos a la legislación pertinente. MAS ha dicho incluso que no considerará muchos de estos ejemplos como modelos de negocio viables. “La mayoría de ellos tienen cuidado de mantenerse alejados de esa línea”, dijo Menon.

Falta De Claridad En La Regulación

Si bien las autoridades de Singapur han intentado abiertamente fomentar el crecimiento de las empresas de tecnología financiera, las empresas de criptomonedas han descubierto que la falta de claridad normativa ha frenado hasta ahora su expansión. Parte del problema es que las empresas de criptomonedas han luchado por conseguir cuentas bancarias locales; en algunos casos, los bancos han terminado cerrando cuentas que estas empresas han logrado abrir.

Sin embargo, Menon reconoció que el negocio de las cripto se diferencia del espacio de la tecnología financiera en muchos aspectos, señalando que la renuencia de los bancos locales a involucrarse es comprensible, debido a las prácticas discutiblemente “opacas” de algunas empresas de criptomonedas. Dijo que la principal preocupación del regulador es desalentar el lavado de dinero y proteger los intereses de los consumidores. Pero también señaló que, en última instancia, existen límites al alcance normativo del MAS.

¿Crees que Singapur albergará eventualmente a las empresas de criptomonedas al mismo grado que Japón? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock y Eureakapro


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube