Advertisment

El número de cajeros automáticos de criptomonedas en Bélgica y los Países Bajos está creciendo, según los nuevos datos publicados. Ámsterdam es líder entre las principales ciudades de la región del Benelux, con 12 máquinas que admiten transacciones de monedas digitales. Luxemburgo, que es un centro global de finanzas tradicionales, se está quedando atrás en términos de servicios de criptomonedas disponibles.  

Ámsterdam A La Cabeza De La Carrera Con 12 Cajeros Automáticos Para Criptomonedas

Los países del Benelux, el corazón de Europa en muchos aspectos, no sólo son geográficamente cercanos y culturalmente similares, sino que también disfrutan de un alto grado de integración económica. A la comunidad cripto europea le gustaría mucho ver el mismo nivel de cohesión cuando se trata de la adopción de las criptomonedas en los tres estados, todos ellos miembros fundadores de la Unión Europea. Sin embargo, los datos publicados recientemente sugieren que difieren en al menos un aspecto relacionado con las criptos: la disponibilidad de servicios de cajeros para el dinero digital.

En los últimos años se han instalado varios cajeros automáticos de criptomonedas en ciudades holandesas y belgas, siendo Ámsterdam el líder indiscutible. Conocida por sus numerosos canales, la ciudad más grande de Holanda también puede ser famosa por sus cajeros automáticos de monedas de bitcoin – 12 están actualmente en funcionamiento allí, según un informe publicado por Statista. Al menos dos de ellos soportan tanto la compra como la venta de criptomonedas tales como bitcoin core (BTC), ethereum (ETH) y litecoin (LTC).

A partir de agosto de 2018, Amberes, la segunda área metropolitana más poblada de la vecina Bélgica, es la segunda, aunque bastante alejada de Ámsterdam, con 3 BATMs. Bruselas, la capital belga, y Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Holanda, tienen dos dispositivos que venden monedas digitales. Según Coinatmradar, una de las máquinas de Bruselas, la cual es un dispositivo de sólo compra, ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar bitcoin cash (BCH) junto con bitcoin core (BTC), ethereum (ETH) y litecoin (LTC).

Otros doce destinos en los dos países tienen al menos un cajero cripto. Estas incluyen las ciudades de Sint-Truiden, Gante y Hasselt en Bélgica, así como Almere, Utrecht, Eindhoven, Oudenbosch, Tiburg, Bavel y Hoorn en los Países Bajos. La Haya, sede del gobierno holandés, y el aeropuerto de Schiphol, en las afueras de Ámsterdam, tienen cada uno un cajero automático de criptos operativo. Los dispositivos de ambos países forman parte de más de 3.660 BATMs instalados en todo el mundo desde septiembre de 2018.

Luxemburgo Se Está Quedando Atrás

El vecino Luxemburgo, que se ha establecido como centro financiero y bancario internacional, no está cubierto por el informe Statista. La base de datos Coinatmradar tampoco contiene información sobre los cajeros automáticos de criptomonedas en su territorio. Según otro estudio, realizado a principios de este año, el 92% de sus residentes declararon no poseer ninguna criptomoneda. Al mismo tiempo, el 6% dijo que tenía bitcoin core (BTC), y el 2% admitió que poseía bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH) y/o ripple (XRP). Los datos indican una difusión y un uso relativamente limitados de las criptomonedas en Luxemburgo.

En general, los residentes de la región del Benelux poseen menos dinero digital que el consumidor medio europeo, señala Statista. El mayor número de propietarios de criptomonedas se ha encontrado entre los holandeses este año, y en los tres primeros trimestres de 2017 hubo aproximadamente 44.000 transacciones comerciales de bitcoin (BTC) en los Países Bajos. Una encuesta realizada a principios del año pasado, antes de que el interés público se disparara con la subida de los precios de mercado, mostró que el 46% de los encuestados en Holanda habían oído hablar de las monedas digitales.

Como en la mayor parte de Europa, la situación reglamentaria en los países del Benelux requiere un enfoque más global. Sin embargo, en el último año las autoridades belgas han emitido advertencias sobre esquemas fraudulentos relacionados con las inversiones en criptomonedas. En junio, el regulador financiero holandés, AFM, dijo a las instituciones que invertían en criptomonedas que algunas de sus actividades podrían requerir licencia. La agencia pidió ser informada de antemano sobre cualquier expansión de su oferta de productos relacionados con criptomonedas. En marzo, el ministro de finanzas del país pidió el desarrollo de regulaciones regionales e internacionales para las criptomonedas, pero el banco central holandés declaró en agosto que las criptomonedas no son dinero. Luxemburgo, que ha atraído a empresas como Bitstamp, Bitflyer y Revolut con su régimen de licencias que les da libertad para operar en toda Europa, aún tiene que decidir si quiere convertirse en una jurisdicción verdaderamente amigable con las criptomonedas.

¿Crees que los países del Benelux adoptarán eventualmente regulaciones favorables para el sector de las criptomonedas y la industria de la tecnología financiera? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Statista


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube