Advertisment

Un grupo ucraniano ha erigido una estatua de Satoshi Nakamoto, el seudónimo fundador de Bitcoin, con la tecnología de realidad virtual (RV) y una aplicación móvil que han desarrollado. El plan es construir una red de ciudades virtuales alrededor de tales estatuas y finalmente establecer una “República de Satoshi Nakamoto” global. El monumento se puede ver en teléfonos inteligentes apuntando al pedestal vacío en el centro de Kiev, donde la imponente estatua de Lenin estuvo de pie durante décadas antes de que fuera derribada por los manifestantes en 2013.

El Satoshi Virtual Se Puede Ver A Través De UnA Aplicación Móvil Y Gafas VR

El nuevo monumento de Satoshi Nakamoto saluda ahora a los residentes e invitados de la capital ucraniana en la intersección de Taras Shevchenko Boulevard y Kreschatik Street, justo enfrente del emblemático mercado de Bessarabsky. Aquellos que hayan descargado e instalado la aplicación Satoshi Nakamoto Republic, que ya está disponible para dispositivos Android e iOS, podrán disfrutar de una vista de 360 grados de la estatua y tomar una imagen de sí mismos delante de ella. En la aplicación, verán una figura virtual de tres cabezas con una mitad inferior al estilo Robocop y una mitad superior políticamente correcta que representa diferentes géneros y razas. Tiene un símbolo de Bitcoin estampado en el pecho y la cara de Vitalik Buterin tatuada en la espalda.

La estatua fue inaugurada después de una colorida procesión por las calles de Kiev, con partidarios ondeando las pancartas celestes de la república y con carteles que decían “Devuelvan la tasa de 20.000 dólares por un bitcoin” y “Queremos una pensión en Bitcoin”. El Nakamoto digital no parecía demasiado estrafalario en compañía de algunos de los personajes de la multitud – sí, Santa Claus también estaba allí.

Durante la ceremonia de apertura, Alexander Soroka, fundador de la República de Satoshi Nakamoto, habló sobre las ideas que hay detrás de la instalación y por qué Ucrania se ha convertido en el primer país en honrar al creador de Bitcoin de una forma tan singular. El evento contó con la presencia de funcionarios locales como Yuri Nazarov, director del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del gobierno municipal de Kiev. También asistieron representantes de empresas innovadoras, además de invitados extranjeros como el fundador de Coin Japan, Satoshi Mishima.

La Próxima Estatua De Nakamoto Aparecerá En El Paseo De La Fama De Hollywood

Los autores del proyecto planean construir una red de ciudades virtuales, comenzando con una estatua de Satoshi Nakamoto en la plaza central y virtual de cada municipio. En la realidad aumentada (RA) de estas ciudades, los participantes podrán crear objetos y avatares virtuales, comprar terrenos virtuales y otras propiedades, construir o alquilar edificios y comprar espacios publicitarios en vallas publicitarias. Todo esto se verá a través de teléfonos inteligentes y gafas RA/RV que ejecutan la aplicación especial, después de que los usuarios escanean un código QR.

Según un comunicado de prensa, Andrey Moroz, cofundador de Satoshi Nakamoto Republic, ha sido nombrado primer alcalde de la ciudad virtual de Kiev. Se encargará de coordinar la instalación de los objetos en RV y de asesorar a los posibles inversores en la adquisición de terrenos y propiedades. La república está actualmente buscando “fundadores” en todo el mundo que estén dispuestos a comprar las primeras parcelas virtuales.

El segundo monumento virtual dedicado al enigmático creador de Bitcoin se instalará en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles el 3 de noviembre de este año, anunciaron los representantes del proyecto. Los ucranianos afirman que ya han encontrado partidarios para la próxima estatua virtual que se erigirá en Miami, Florida.

La idea de crear monumentos virtuales de Satoshi Nakamoto nació de una asociación entre la República de Satoshi Nakamoto y Younk, un sello de música comunitario que utiliza blockchain. Los medios de comunicación locales informaron que Raccoon World, una empresa ucraniana de RV/RA y robótica, también estaba involucrada. Anteriormente, el equipo de Satoshi Nakamoto Republic estaban planeando una moneda inicial para recaudar fondos para financiar la compra de una isla donde se establecería la ciudad de Satoshi Nakamoto y se construiría el monumento físico más grande de Nakamoto, como parte de un proyecto para establecer una “república blockchain descentralizada virtual”.

¿Qué opinas del proyecto de la República de Satoshi Nakamoto y de sus estatuas virtuales del fundador de Bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube