Advertisment

En Namibia, la población de perros salvajes africanos ha sido diezmada hasta casi su casi extinción. Sin embargo, un amante de la vida silvestre está tratando de detener todo eso. Y Bitcoin Cash (BCH) es su puerta de entrada.

Leroux Recibe Su Primera Transferencia De BCH En Mientras Estaba En La Vida Silvestre

Nadja Leroux, una conservacionista de vida silvestre de Namibia quien cuida al perro salvaje africano, recibió su primera donación en Bitcoin Cash de Rand 145 (alrededor de US$10) mientras estaba en la vida silvestre, protegiendo al animal que más ama.

Hace una semana, la conservacionista estableció un fondo de Bitcoin Cash, con un objetivo de más de R24.800 (US$1.600) para adquirir la tecnología que necesita para el trabajo. Para el 9 de septiembre, Leroux había recaudado el equivalente a 504 Rand ($33 Dólares) en Bitcoin Cash (BCH).

Leroux cree que el BCH representa rapidez y conveniencia para los africanos que buscan hacer negocios. “¿Por qué BCH?” Leroux se pregunta en una publicación en Twitter diseñado para que el mundo entienda sus objetivos. “Es una familia”, responde ella. “Es público. Disponible 24 horas al día. ¡Es la nueva generación!”

Uno de los artículos que Leroux tiene la intención de comprar con las ganancias de su recaudación de fondos es un iPad. Ella dice que el dispositivo permite la “entrada y análisis inmediato de datos” y que es “seguro, móvil, es muy importante tener la tecnología adecuada para continuar mi trabajo en el campo”. Leroux, que en lo que va del año ha pasado 121 días en el campo “acampando para encontrar al perro salvaje africano”, explica en su perfil de Twitter llamado Track the Facts, Communities and Conservation. Describe su puesto de trabajo como “en medio de la nada, pero justo donde está la acción”.

Especies En Peligro De Extinción

La población de perros salvajes africanos está en estado crítico. Los granjeros suelen matar al perro por que mata al ganado. Ahora, se ha extinguido en 23 países. En la región de Otjozondjupa, en Namibia, los perros coexisten con las comunidades de pastores, preparándolos para un conflicto entre el hombre y la vida silvestre centrado en el ganado. Como gerente de desarrollo comunitario del Fondo de Conservación de Guepardos, Leroux involucra a los agricultores en el monitoreo de patrones de depredación y en el uso de medios naturales como perros guardianes de ganado para que los agricultores no recurran a la matanza de perros salvajes para proteger a los animales domésticos.

“¿Por qué el perro salvaje africano? Es el carnívoro más amenazado de África meridional”, dice.

Prohibición De Criptomonedas, Emprendimiento Pionero

Namibia prohibió oficialmente el uso de criptomonedas con fines comerciales en 2017. El Banco de Namibia no especificó las sanciones por violar la prohibición, pero advirtió que “una tienda local no está autorizada a fijar el precio o aceptar monedas virtuales a cambio de bienes y servicios”.

Dijo que sólo el dólar de Namibia y el rand sudafricano seguían siendo moneda de curso legal en el país, pero que seguían abiertos a las posibilidades que ofrecía la tecnología blockchain. Aunque las actividades relacionadas con las cripto siguen siendo muy limitadas en Namibia, la principal preocupación del Banco se centraba en las violaciones del control de cambios y en cuestiones relacionadas con la creación de dinero, que, según él, era su único mandato.

Leroux estaba entusiasmada con la idea de compartir su historia, pero no estaba segura de cómo reaccionarían los reguladores de Namibia ante su plan. En el momento de cierre de esta edición, no había respondido a nuestras peticiones de comentarios. (Actualizaremos esta entrada cuando recibamos la respuesta de Leroux).

Todavía le queda un largo camino por recorrer para lograr su objetivo. Quedan pendientes unos 1.580 dólares o 24.300 rublos. Pero el uso de BCH por parte de Leroux es un caso de adopción de criptomonedas que facilita la creación de empresas pioneras orientadas a la comunidad en África.

¿Podría bitcoin ayudar a transformar las microeconomías en África? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube