Advertisment

Imagina ser tratado por un doctor con un diploma falso, o perder un trabajo a otro candidato que mintió en su Currículum. Desafortunadamente esto pasa demasiado en estos días en diversas partes del mundo, donde la verificación apropiada es demasiada enredada o demasiada costosa. Sin embargo, Bitcoin puede proveer la respuesta para asegurar que esta realidad es prevalente en el futuro.

Verificación de CV en Bitcoin

University College London (UCL) ha anunciado que su centro para tecnologías blockchain ha concluido un piloto para permitir a los graduados de MSc en gestión de riesgos financieros para ofrecer la verificación financiera y su calificación usando bitcoin.

Todos los graduados de este curso del 2016 y 2017 podrán registrar sus detalles de su grado en la plataforma desarrollada por la startup de Londres Grandbase. La escuela checo la validación de sus datos y entonces el sistema creó una transacción validando la autenticidad de estos grados vía bitcoin. Los graduados participativos recibieron un código de QR que pueden poner en sus documentos de CV, tarjetas de negocio o perfiles profesionales los cuales cualquiera puede escanear para verificar las credenciales.

El co-fundador de la empresa, Cédric Colle, comentó: “El fraude académico es un problema global el cual necesita una solución global. La ambición de Grandbase es de convertirse en la primera plataforma para fácilmente y de forma confiable verifiquen cualquier calificación alrededor del mundo.”

El centro de la universidad del colegio de Londres para tecnologías blockchain.

Fundado en 1826 en el corazón de la capital británica. UCL es la tercera universidad mas grande del Reino Unido con un total de graduados y la mas grande lista de postgraduados. Esta tiene 38,000 estudiantes de 150 diferentes paises y un staff de 11,000.

Su Centro para Tecnologías Blockchain (CBT) sirve como un centro de investigación interdiciplinario académico para bitcoin e innovaciones relacionadas, al igual que un think tank para reguladores. Este provee servicios de consultoría para los miembros de la industria, actividades de transferencia de conocimientos y soluciones dentro de casa.

“Estamos muy emocionados de estar colaborando con Grandbase en un piloto en el cual es el primero en el Reino unido. El CBT de UCL esta jugando una posición líder en el uso de la tecnología blockchain en el sector educativo, y nosotros creemos que, en el futuro, tales tecnologías se convertirán en uso masivo,” dijo Paolo Tasca, Director Ejecutivo de UCL CBT.

Querrás tener verificación en tu ID, CV o calificaciones académicas almacenadas en el blockchain? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube