Advertisment

El gobierno de Vietnam se prepara para analizar bitcoin y criptodivisas. Ellos pueden proveer un marco de trabajo regulativo para estos en el futuro cercano. El primer ministro Nguyễn Xuân Phúc acaba de aprobar un plan para manejar activos digitales y consideran legalizarlos. Las divisas digitales pueden ser aceptables y legales mas temprano que tarde en Vietnam.

El primer ministro sugirió al ministerio de justicia el trabajar cpn otras instituciones para determinar como las criptodivisas como el bitcoin se pueden integrar en la sociedad. Elaboró un noticiero en un artículo :

“El Primer Ministro ha pedido al Ministerio de Justicia el preceder y coordinar con otros ministerios relevantes así como instituciones, incluyendo el Banco del Estado de Việt Nam, Ministerio de Información y comunicaciones, Ministerio de seguridad pública, Ministerio de industria y comerció y el Ministerio de Finanzas, para re-evaluar el marco de trabajo legal, proveer una comprensiva evaluación y propósito de una solución y revisión en el marco de trabajo del Gobierno.”

Fecha Limite para la evaluación y finalización

El artículo noticioso menciona que el ministerio debe completar la evaluación para legalización antes de Agosto del 2018. Todos los documentos legales y otra información de la divisa deberá preparar y registrar al final del año.

Mas aún, el ministro deberá finalizar un documento en Junio del 2019 que debe proveer

un marco legal para la fiscalización de las criptodivisas. Entonces en Septiembre, ideas sobre como manejar las violaciones de esta deberá estar lista.

El artículo dijo, “El ministerio también deberá finalizar la aplicación solicitando la compilación de marcos legales en impuestos para las para criptodivisas en Junio del 2019. En Septiembre del mismo año, las propuestas para la prevención y manejo de violaciones relacionadas a estas divisas deberá estar en su lugar.”

Protegiendo Inversionistas Vitamitas y extranjeros

La preocupación final listada en el artículo en relación a inversionistas. Regulación Vietnamita aparece querer escribir una legislación para proteger inversionistas de fraudes y otras actividades sospechosas. Estos movimiento también estará la ayuda defendiendo los derechos de propiedades y asegurate que la transacción de criptodivisas son justas e iguales dentro del contexto legal de regulación Vietnamí.

Se espera que una vez que el marco legal para las divisas sea finalizada, bitcoin y otras criptodivisas será reconocido oficialmente en Vietnam, abriendo las posibilidades en la tecnología financiera y un pago en linea

Consideraciones pasadas en regulación de Criptodivisas en Vietnam

En el pasado, news.Bitcoin.com cubrió historias sobre los políticos Vietnamis marcando alertas sobre bitcoin y otras criptodivisas. En Junio 2016, Jamie Redman mencionó como Vietnam se fue a la oficina del Ministerio de seguridad pública de prevención del crimen, Nguyen Thi Thu Hang, estuvo preocupado sobre las actividades fraudulentas en el campo. Ella especificamente alertó sobre compañías prometiendo retornos imposibles o inversiones (ROI), la cual fueron indicativos para esquemas piramidales están multiplicandose.

Es como que estas preocupaciones anteriores de fraudes han cambiado en la legislación actual para criptodivisas en Vietnam. Esta nueva curiosidad e investigación sobre las criptodivisas también conside con la alza del precio del bitcoin y una mayor adopción global.

Que piensas que el gobierno Vietnamita creará un marco regulativo para bitcoin y otras criptodivisas. Podrá las personas acceder a estas reglas y regulaciones en el futuro? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube