Advertisment

La comunidad Bitcoin Cash ha estado discutiendo y preparándose para una posible división de la red debido a la competencia de dos equipos de desarrollo sobre los que se añadirán cambios de consenso a la próxima actualización. Además, en las últimas dos semanas, los proveedores de infraestructura de Bitcoin Cash, como los servicios de intercambio y billeteras, han estado revelando sus planes de contingencia para el próximo hard fork previsto para el 15 de noviembre.

El Ecosistema De Bitcoin Cash Se Prepara Para El Hard Fork

Cada seis meses, la red Bitcoin Cash (BCH) programa una actualización para implementar nuevas características y mejoras de escalado en la cadena BCH. Las dos últimas actualizaciones de noviembre de 2017 y mayo de 2018 fueron un éxito y no hubo mucha controversia en torno a esas actualizaciones. Esta vez, sin embargo, la actualización es polémica, ya que hay dos equipos de desarrollo con dos cambios en las reglas propuestas para la actualización del 15 de noviembre. Debido a que las dos implementaciones que compiten no tienen protección de repetición y no pueden llegar a un acuerdo sobre cambios de consenso, los proveedores de infraestructura de BCH han comenzado a esbozar planes de negocios para dicho hard fork.

Una Lista De Proveedores De Infraestructura De BCH Que Han Anunciado Públicamente Su Apoyo Al Hard Fork

Con el fin de mantener a nuestros lectores informados sobre el inminente hard fork, noticias.Bitcoin.com ha compilado una lista completa de las plataformas de intercambio, plataformas de pago y proveedores de billeteras que han detallado públicamente sus planes de negocio para el próximo hard fork.

La mayoría de las plataformas de intercambio y billeteras han detallado qué implementaciones de clientes de BCH están utilizando para los servicios empresariales. Sin embargo, algunos de los anuncios de contingencia son menos claros en cuanto a qué lado apoyará su organización, mientras que otros son completamente neutrales. Una gran mayoría de las plataformas de intercambio y proveedores de billeteras han detallado que todas las transacciones de BCH serán suspendidas por un período de tiempo. Aunque hay algunos negocios cuyas operaciones permanecerán abiertas durante el hard fork, ellos aconsejan que enviar transacciones durante un hard fork contencioso puede ser arriesgado debido a los ataques de repetición. Ninguna de las plataformas de intercambio ha dado un tiempo aproximado sobre cuándo reanudarán los servicios de BCH y la mayoría declara que esperará a reanudar los depósitos y retiros cuando se liquide el hard fork.

Hashrate de la Red Bitcoin Cash al 9 de noviembre de 2018 por Pool de Minería de acuerdo con la web de monitoreo Coin Dance.

Supervisando La Red Durante La Actualización

Además de los proveedores de infraestructura que anunciarón sus planes para el próximo hard fork, hay algunos sitios de datos disponibles en línea para que los seguidores de Bitcoin Cash puedan ver la red. Por ejemplo, Bitmex Research ha lanzado una herramienta de monitorización del hard fork para las dos redes de pruebas de trabajo SHA256 más populares. La herramienta de monitorización basada en BCH está conectada a varios nodos y clientes de Bitcoin Cash para mostrar datos analíticos sobre cualquier cambio de consenso.

La herramienta de monitoreo de hard forksk creada por Bitmex.

Otro sitio web que la gente puede seguir es Hashwars.cash, que muestra a los visitantes una pantalla gráfica al estilo de la Guerra de las Galaxias que muestra el recuento de nodos y los precios de los futuros que se derivan de los mercados de futuros de Bitcoin cash de Poloniex. Además, los observadores del hard fork también pueden visitar Coin Dance para obtener información sobre los bloques, un resumen del hashrate por pool de minería y un portal dedicado a la política y la opinión. Esta sección muestra un desglose del soporte gestionado por la comunidad por cada empresa para cada propuesta activa de Bitcoin Cash. Incluye la hoja de ruta de Bitcoin SV y ABC y una lista de empresas ponderadas que declaran qué implementación están utilizando.

Otro sitio web de monitorización de hard forks con un tema de la Guerra de las Galaxias.

Hay mucha información en línea sobre este hard fork en específico, de modo que la gente puede estar preparada para cualquier cambio y la posibilidad de una división de la red. También hay muchas discusiones intensas sobre cómo las empresas y los usuarios manejarán las transacciones durante el hard fork, y la gente informa a otros sobre las mejores prácticas. A menos de una semana de distancia, en noticias.Bitcoin.com nos comprometemos a mantener informados a nuestros lectores de todo lo que está sucediendo con el próximo hard fork de Bitcoin Cash.

¿Qué opinas de la aproximación del hard fork de Bitcoin Cash prevista para el 15 de noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Jamie Redman, Coin Dance, Hashwars.cash, Pixabay, y Bitmex.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube