Advertisment

Sólo faltan 10 días para que el hard fork de la red Bitcoin Cash (BCH) programado para el 15 de noviembre ocurra. Por el momento, la actualización tiene dos clientes BCH que compiten entre sí con diferentes cambios en el conjunto de reglas, por lo que el próximo hard fork podría provocar una ruptura de la cadena. Debido a la disputa sobre ciertas propuestas de actualización, una serie de plataformas de intercambio y proveedores de billeteras han revelado sus planes de contingencia para el próximo cambio de consenso.

Se Establecen Planes De Contingencia Para El Hard Fork

Los fans de Bitcoin Cash tienen mucho que hacer durante la próxima semana, ya que la comunidad espera el hard fork programado para el 15 de noviembre, pero esta vez los cambios de consenso son un tanto polémicos. En el momento de esta publicación, existe un desacuerdo entre los dos equipos de desarrollo: Bitcoin ABC y Bitcoin SV, lo que podría dar lugar a una división de la red. Hasta hace poco, Bitasiaex, Coinex y Ledger Wallet eran las principales empresas que habían detallado sus planes para dicho hard fork, pero desde entonces se ha producido una oleada de anuncios de otras empresas.

Binance y Coinbase

Por ejemplo, el 2 de noviembre las plataformas de intercambio Coinbase y Binance revelaron cómo las compañías planean manejar la situación. Binance anunció que planea “apoyar el próximo hard fork de Bitcoin Cash” en un blog publicado esa mañana.

“Binance quiere confirmar su apoyo para el próximo hard fork de Bitcoin Cash. Tomaremos una instantánea de todos los saldos de Bitcoin Cash a la hora de UNIX 1542300000, 2018/11/15 4:40:00 PM (UTC)”, escribió la plataforma. “Los depósitos y retiros de Bitcoin cash se suspenderán a partir del 15 de noviembre de 2018 a las 3:00:00 PM (UTC)”.

Binance continuó diciendo que dará un segundo anuncio después del hard fork. La plataforma de intercambio concluyó afirmando que los usuarios de Binance pueden consultar el repositorio en Github de la actualización del 2018 de BCH publicado por el equipo de Bitcoin ABC.

Después de las declaraciones de Binance, 12 horas más tarde Coinbase publicó un anuncio sobre el hard fork de la red BCH. La plataforma de San Francisco detalló que el servicio está “preparado para soportar la hoja de ruta publicada desde Bitcoincash.org”, y también enlaza con la página del repositorio de Github publicada por el equipo de Bitcoin ABC. Coinbase dijo en su blog que aproximadamente una hora antes del hard fork hará una pausa en las transacciones con BCH. La compañía explicó que los clientes pueden estar seguros de que sus fondos permanecerán seguros en Coinbase. “En el improbable caso de que múltiples cadenas viables persistan después del hard fork, Coinbase asegurará que los clientes tengan acceso a sus fondos en cada cadena”, enfatizó la organización.

Poloniex y Kucoin

El 5 de noviembre, Poloniex, propiedad de Circle Financial, reveló sus planes de apoyar el hard fork del 15 de noviembre y pausar las transacciones con BCH. De acuerdo con la plataforma de intercambio, tomará una instantánea de todos los saldos de BCH antes del hard fork y detendrá las transacciones con BCH durante la actualización. “Una vez que la red se estabilice, haremos un anuncio y volveremos a habilitar los depósitos y retiros”, explicó Poloniex. La plataforma comercial concluyó afirmando que los usuarios también pueden consultar la hoja de ruta de Bitcoin ABC.

El mismo día, la plataforma de intercambio de criptomonedas, Kucoin, explicó que sería compatible con la hoja de ruta del hard fork de Bitcoin ABC. Antes de que el hard fork se lleve a cabo, Kucoin tomará una instantánea del balance y suspenderá las transacciones con BCH. “Los depósitos y retiros de BCH se suspenderán a las 23:00:00 horas del 15 de noviembre de 2018 (UTC+8)”, explicó la plataforma de intercambio.

Los Proveedores de Billeteras Trezor y Cointext

En Twitter, la empresa de billeteras de hardware Trezor explicó a la comunidad cripto su plan para el próximo hard fork. Trezor detalló que su servidor ejecuta el cliente de Bitcoin ABC y seguirá con la propuesta de actualización del equipo de desarrollo. “No hay protección de repetición, por lo que los usuarios tienen que tomar sus propias medidas para dividir las monedas en otras cadenas que puedan surgir”, enfatizó Trezor. Añadió: “Electron Cash soporta Trezor y soporta todas las cadenas, por lo que los usuarios pueden seleccionar el servidor que soportará la cadena que desean utilizar”.

Otro proveedor de billeteras de BCH, Cointext, ha publicado planes de contingencia con respecto al hard fork del 15 de noviembre. El proveedor de la billetera ha dicho que todos los números de acceso a Cointext BCH estarán completamente disponibles para los usuarios y que la empresa leerá la cadena de bloques tal y como existe en los nodos que ejecutan Bitcoin ABC y Bitcoin Unlimited. “Cointext transmitirá las transacciones de manera que tengan la mayor probabilidad de ser aceptadas por los nodos que ejecutan cada conjunto de reglas y se extraen en cada una de las cadenas de bloques de la red”, detalló la organización.

Centbee y Cashpay

El 5 de octubre, el proveedor de billeteras de BCH, Centbee, había esbozado sus planes para el hard fork y publicado en Twitter un artículo de Medium sobre la situación. “Nuestros usuarios tienen sus propias llaves privadas y no se verán afectados por el hard fork del 15 de noviembre”, explicó Centbee en la red social. “Apoyamos el nodo de Bitcoin SV y los esfuerzos de todos los miembros de la comunidad Bitcoin Cash que buscan estabilidad”, añade el equipo.

Centbee y Cashpay Solutions han indicado que darán soporte al nodo de Bitcoin SV.

Además, la empresa Cashpay Solutions ha indicado que también dara soporte al nodo de Bitcoin SV. La compañía no ha hecho un anuncio oficial, pero según el sitio web de datos analíticos de Coin Dance, Cashpay Solutions no soportara Bitcoin ABC.

Muchas Plataformas De Intercambio Y Proveedores De Billeteras Se Han Adelantado Con Sus Anuncios Con Más Cosas Por Venir

En general, varias plataformas de intercambio y proveedores de billeteras se han adelantado con sus anuncios y es probable que hayan más al respecto en el transcurso de la próxima semana. Además de los anuncios anteriores, nuestra propia billetera Bitcoin.com, el Explotador de Bloques y otros servicios están ejecutando actualmente el “Bitcoin ABC 18.2 con Bitcoin Unlimited 1.5.0.0.0 como clientes que impulsan nuestros servicios”. Además, otra plataforma de intercambio llamada Bitz reveló en Reddit que soportaría el hard fork de noviembre, pero la plataforma no detalló qué implementación estarían ejecutando. Por último, el desarrollador de Yours.org y de Money Button, Ryan X Charles, publicó un vídeo sobre lo que cree que las plataformas de intercambio y las billeteras deben hacer para prepararse para el hard fork. Charles explica que cree que los proveedores de infraestructura deben apoyar a ambas partes si hay una división. El creador de Money Button dice que estudiará esta idea para ponerla en práctica en su billetera Money Button.

¿Qué opinas de que se acerque el hard fork de la red y de que las dos partes en desacuerdo estén involucradas? ¿Qué opinas de las decisiones que han detallado hasta ahora las plataformas de intercambio y los proveedores de billeteras? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y los proveedores de infraestructura de BCH mencionados anteriormente.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube