Advertisment

Estando ya cerca de los más de 3500 cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) en todo el mundo, Coinatmradar.com informa de este hecho increíble. Uno de los objetivos de los cajeros automáticos de bitcoin es la facilidad de integración en el mundo de las criptomonedas. Un mercado bajista – un invierno prolongado para las criptomonedas – pareció ralentizar la instalación de los BATM. Y seguro que sí, pero los números siguen siendo relativamente fuertes teniendo en cuenta que la mayor preocupación entre los operadores de BATM son las regulaciones federales de los EE.UU. que impiden la innovación.

3.500 Cajeros Automáticos De Bitcoin Instalados En Todo El Mundo

Coinatmradar.com anunció esta semana un hito psicológico para el ecosistema: más de 3.500 cajeros automáticos de bitcoin ya están instalados en todo el mundo. No hace mucho tiempo, se pensaba que las BATM eran una herramienta perfecta para su incorporación, especialmente en los Estados Unidos.

Los estadounidenses ya están entrenados en la tecnología básica, habiendo tenido décadas de formas automatizadas de conseguir dinero en efectivo. El hecho de que tales máquinas pudieran colocarse donde están los consumidores, en lugar de que el cliente tuviera que buscarlas, significó que los BATM se colocarían en licorerías, restaurantes de comida rápida, centros comerciales, cines, etc. Era solo cuestión de tiempo para que atrajera la atención del gobierno.

Eso fue antes de que los precios bajaran y el gobierno federal de los EE.UU. comenzara a tomar medidas enérgicas contra los operadores de BATM. “Sin duda, las regulaciones de EE.UU. juegan un papel muy importante en nuestro negocio”, enfatizó Tim Curry, jefe de marketing de Blockchain BTM. “Podríamos proporcionar muchos más servicios, y mucho más baratos, si no fuera por las regulaciones que debemos cumplir”, explicó el Sr. Curry a Noticias.Bitcoin.com en la edición de este año del Comic Con de San Diego, donde su empresa fue expositora.

9 Por Día

Sin embargo, el hecho de que tantos BATM estén en funcionamiento, con una fuerte concentración en los Estados Unidos, y todo esto durante un mercado bajista, es testimonio del poder potencial de los BATM. “Es un banco en una caja”, señaló el Sr. Curry. “Podemos embarcar a alguien más rápido que Coinbase, y en dos o tres minutos de principio a fin. Sin tener que esperar hasta una semana. Sin vincular tu cuenta bancaria personal”. Blockchain BTM se centra en gran medida en el mercado de California en este momento, desde la frontera con México hasta casi tan al norte como Bakersfield.

Hace apenas un año y medio, el ecosistema celebró que los BATMs alcanzaran los cuatro dígitos, 1.000, en todo el mundo. De las aproximadamente 3.500 instalados en todo el mundo, más de 1.800 son compatibles con monedas alternativas como el litecoin y el ether. Norteamérica retiene la mayor concentración de máquinas, con cerca de 2.600 instaladas entre Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, se instalan 9 BATM al día. Genesis Coin y General Bytes constituyen más de la mitad de todas las instalaciones. La mayoría de las máquinas están configuradas para pasar de fiat a criptomonedas. Sin embargo, los mercados parecen estar buscando máquinas alternativas bidireccionales, lo que permite a los usuarios pasar de fiat a cripto y viceversa, ya que estas BATM están creciendo en cuota de mercado total.

¿Has visto más cajeros automáticos de Bitcoin cerca? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube