Advertisment

La renuncia de Robert Mugabe de la presidencia de Zimbabue después de cuatro décadas parece haber sacado a sus ciudadanos del brazo digital del mundo mas popular de criptodivisas, como bitcoin, y para una nueva máxima global de $17,875. Después de años de teoría y debate, la divisa descentralizada tiene sus casos de estudio de tiempo real como refugiados para aquellos que buscan el almacenar su fortuna en un medio que va a mantener su valor o mejorarlo.

Zimbabue como un caso de estudio de Bitcoin

Un analista local notó que “parece que la gente [de Zimbabue] confía en bitcoin más que cualquier otra cosa para mantener el valor de su dinero. Eso es lo que está empujando el precio.” Casí inmediatamente después que el nuevo presidente entró en poder, Golix, una bolsa local en Harare, vio acumulándose un premium de un veinte por ciento sobre el valor, elevándolo a casi diez mil dólares por encima de los precios comerciados fuera del país.

La nación con serias dificultades está plagada de problemas inflacionarios los cuales no se habían visto desde los días de la República de Wiemar a principios del siglo 20.

Parte de la razón por la cual la administración de Mugabe cayó, fue que el ministro de finanzas, Ignatius Chombo fue rápidamente arrestado y encarcelado por corrupción y abuso de poder. En el momento de la publicación, su fianza había sido rechazada. La prensa internacional reportó que el Sr. Chombo es dueño de más de cien propiedades en el país, en las cuales ha ocupado por la mayor parte de 20 años en varias agencias menores del gobierno.

El nuevo presidente, Emmerson Mnangagwa, apuntó al previo jefe de ciber-seguridad, Patrick Chinamasa, para actuar como ministro de finanzas hasta que el parlamento se fije en su sitio.

Cripto es un refugio del fiat

Aunque la ciudadanía se está moviendo inteligentemente lejos del dinero generado por el gobierno, eso no ha parado a los mismos agentes del Estado de lanzar decretos insostenibles. Como se reportó en estas páginas, el director del Banco de Reserva anunció recientemente que “en términos de bitcoin, en lo que estamos conscientes, no es legal… y hasta que nos establezcamos y saquemos un marco regulativo este no será aceptado.”

Una llave del aspecto de criptodivisas está sin permiso. A Bitcoin no le importa si está permitido o no.

“Para los zimbabueños,” reporta Reuters, “las criptodivisas parecen ofrecer una extraña protección del miedo a un regreso a la hiper-inflación y la implosión financiera. En las calles de Harare, el dólar americano continúa subiendo. Este cuesta $140 usando transferencias de banca electrónicas o ‘Zollars’ para comprar $100,” abajo 10 dolares de tan solo hace algunos días. “Enmedio de una escasez aguda de dolares americanos en el país, los Zimbabueños están moviéndose a lo que sea que crean que pueda retener valor.”

Que piensas de Zimbabue empujando el precio de bitcoin? Haznoslo saber en los comentarios a continuación!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube