Advertisment

Bittrex ha introducido finalmente el soporte de moneda fiduciaria. La plataforma estadounidense de intercambio, la cual se estableció en 2013, subsistió con tether como su sustituto de USD hasta hace poco, antes de añadir otra moneda estable, el TrueUSD, hace un par de meses. Al mismo tiempo, su director ejecutivo Bill Shihara reveló que la plataforma añadiría pares de USD, los cuales se pusieron en marcha para los clientes corporativos.

Más Fiat, Menos Tether

Bittrex, junto con plataformas como Binance y Upbit, se han ido alejando gradualmente de Tether, la cual durante mucho tiempo fue la única cobertura disponible basada en el dólar. Se ha especulado que el deseo de listar otras monedas estables, y eventualmente girar a USD, nació parcialmente de un deseo de depender menos de la notoriamente más opaca Tether. Cualquiera que sea el razonamiento, Bittrex ha asegurado las facilidades bancarias necesarias para permitir el comercio fiat-cripto, y en Malta se cree que Binance está haciendo lo mismo.

Inicialmente, la plataforma con sede en Seattle ofrecerá USD en pares con BTC, tether (USDT) y TrueUSD. Esto significa que los operadores pueden cambiar entre los tokens vinculados al dólar, lo que podría ser útil en caso de necesitar enviar dólares a otra bolsa, o en caso de que una moneda estable se desplome de si vínculo con el dólar, como sucedió anteriormente con TrueUSD al enterarse de su cotización en Binance.

Bittrex Firma con Signature

Bloomberg informa que Bittrex ha firmado un acuerdo con el Banco Signature de Nueva York. Esto permitirá a los clientes corporativos de ciertos estados de EE.UU. realizar depósitos fiduciarios. Mientras que los inversores minoristas no podrán beneficiarse de esta facilidad inicialmente, Bittrex espera eventualmente extender el servicio a todos los usuarios que residan en los estados donde está licenciado. A partir de hoy, 31 de mayo, los operadores corporativos en Washington, California, Nueva York y Montana pueden hacer depósitos fiduciarios. Debido a las restricciones existentes, que impedirán que la mayoría de los tres millones de usuarios de Bittrex puedan participar, es probable que el volumen de operaciones en USD sea bajo para empezar.

“Ha sido un largo camino para asegurar este acuerdo bancario”, dijo a Bloomberg el director ejecutivo de Bittrex, Bill Shihara. “No se trata sólo de que los bancos puedan confiar en Bittrex. Se trata de que los bancos puedan confiar en cripto en general. Y creo que está demostrando que las cripto están ganando terreno en términos de aceptación del público en general”.

“Ellos realmente miran y analizan todo el negocio”, dijo Shihara. “Quieren asegurarse de que tenemos procesos AML/KYC robustos, que tenemos los controles correctos sobre nuestras finanzas. Hacen comprobaciones de antecedentes y todo eso. Realmente miran nuestro negocio de cabo a rabo.”

¿Utilizará los servicios bancarios de Bittrex para depositar moneda fiduciaria una vez que estén disponibles para los inversores minoristas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, and Bittrex.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube