Advertisment

Un artículo de opinión escrito por académicos que representan a la Universidad Anglia Ruskin y al Trinity College de Dublín alega que las operaciones mineras de criptomonedas están ejerciendo presión sobre la infraestructura de Puerto Rico. El artículo argumenta que Puerto Rico no se ha recuperado completamente del daño cosechado por el huracán María, y que la isla está mal equipada para hacer frente a la ola de “cripto-colonialismo” que ha asolado recientemente la isla.

Puerto Rico Devastado por el Huracán María

Un artículo ha, afirmado que los mineros de criptomonedas migratorias están ejerciendo presión sobre la infraestructura de recuperación de Puerto Rico. El artículo de opinión está escrito por la profesora de contabilidad y finanzas de la Universidad Anglia Ruskin en el Reino Unido, Larisa Yarovaya, y el profesor de finanzas internacionales y productos básicos en el Trinity College de Dublín, Brian Lucey.

El artículo afirma que la devastación provocada por el huracán María en 2017 dejó a Puerto Rico “desesperadamente” necesitado de “inversión para reconstruir la infraestructura de la isla” y agravó las graves dificultades financieras que enfrentaba el territorio. Se dice que las dificultades financieras, argumentan los autores, han llevado a “las autoridades locales acogiendo con cautela la llegada de empresarios de criptomonedas en la isla”.

Los autores concluyen que “los recursos e infraestructura de Puerto Rico, después del huracán María, están demasiado extendidos para apoyar la minería de criptomonedas en la isla”, señalando los recientes cortes de energía que dejaron a mas de 175,000mil empresas y hogares sin energía durante muchas horas, y en la parte superior son mas de 400,000mil puertorriqueños que han permanecido sin electricidad durante casi cinco meses desde el huracán.

“Cripto-Colonialismo”  Puerto Rico

El artículo argumenta que los empresarios de criptomonedas están tratando de invertir en proyectos que aumentarán su propia riqueza, en lugar de la riqueza de los ciudadanos locales .

Los autores señalan que “los ricos expatriados de criptografía… quieren usar el sistema blockchain para las elecciones descentralizadas y la identificación de la ciudadanía”, expresando “dudas” de que los “lugareños que luchan contra la pobreza estarán entusiasmados con estas ideas”. “Se dice que estas iniciativas se asemejan al capitalismo de desastres: la explotación oportunista del estado herido por un desastre para realizar un proyecto político.

¿Está de acuerdo con el argumento de los autores del articulo, de que Puerto Rico puede estar experimentando un “cripto-colonialismo” a raíz del huracán María? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube