Advertisment

Los entusiastas de las criptomonedas han estado pegados a los gráficos de precios durante las últimas 48 horas a medida que los activos digitales de toda la criptoeconomía se han hundido significativamente. Desde nuestra última actualización de mercados hace dos días, el ecosistema de divisas digitales ha perdido más de 30.000 millones de dólares y la capitalización bursátil global de las más de 2.000 monedas se sitúa ahora en torno a los 159.000 millones de dólares. 

Venta Generalizada y Reorganización

Los mercados han estado sangrando en los últimos días, con casi todos los activos digitales alcanzando su punto más bajo de precios del año. Tradicionalmente, los precios de las criptomonedas son generalmente alcistas durante noviembre, pero este año ha sido exactamente lo contrario. Aunque los precios son extremadamente bajos, los volúmenes del mercado de criptodivisas se han más que duplicado en las últimas 24 horas. Esto muestra que los operadores están jugando nuevas posiciones y recogiendo monedas a precios mucho más bajos con la esperanza de que su valor vuelva a subir.

Las 10 criptomonedas más importantes al 20 de noviembre de 2018.

En este momento el precio de Bitcoin Core (BTC) está en torno a los 4.800 dólares, pero durante las sesiones comerciales nocturnas BTC se redujo a 4.237 dólares por moneda. Los mercados de Ripple (XRP) lo han estado haciendo mejor que la mayoría, pero han caído a un mínimo de $0.41 por XRP. El token XRP ha bajado un 6,6% hoy, y más de un 13,4% en los últimos siete días. XRP ahora tiene un respaldo de hasta $0.46 por token de acuerdo con los datos más recientes. Ethereum (ETH) ahora ocupa la tercera posición entre las 10 principales capitalizaciones de mercado y ha bajado un 35% durante la semana. Actualmente, ETH está operando a $144 por moneda y tiene una valoración de mercado de $14.8 mil millones. Por último, Stellar (XLM) ha vuelto a la quinta posición y cotiza a 0,21 dólares este martes. Los mercados de stellar han bajado un 23% durante la semana, pero han conseguido ocupar la cuarta posición entre las 10 primeras posiciones del mercado.

Movimiento Del Mercado De Bitcoin Cash (BCH)

Los mercados de Bitcoin Cash (BCH) han sufrido un duro golpe esta semana y los precios han caído alrededor de un 54% en los últimos siete días. Sin embargo, los precios han variado dependiendo del tipo de plataforma de intercambio que se esté observando debido a que algunas métricas dividen el precio del BCH en dos. Por ejemplo, el precio agregado del BCH en sitios de datos como Coinmarketcap muestra $255 por BCH, pero otras plataformas comerciales como Bitstamp muestran un precio al contado de $302.

Gráfico diario de BCH.

Además, el volumen de comercio de Bitcoin Cash a nivel mundial es muy bajo en comparación con el resto de la criptoeconomía, con sólo 134,9 millones de dólares de comercio mundial en el último día. Esto se debe a que una gran cantidad de plataformas de intercambio todavía no atienden los pedidos de BCH, cinco días después de la bifurcación de la red. Una vez más, esto ha hecho que los pares de divisas sean muy diferentes a los de semanas anteriores, ya que ETH es el par más negociado con BCH en la actualidad, capturando el 34% de todas las operaciones con BCH. Le siguen BTC (29%), USDT (17,7%), KRW (13,7) y JPY (3,1%). Los mercados de BCH/USD muestran que sólo el 0,55% de todas las operaciones de BCH utilizan actualmente USD para los intercambios.

Indicadores Técnicos

Mirando las gráficas en Bitstamp actualmente muestra un precio promedio al contado BCH/USD de alrededor de $303. Los niveles del Índice de Fuerza Relativa gritaban un mínimo de -10, mostrando condiciones de sobreventa significativas durante las primeras horas de la mañana, pero han vuelto a subir a alrededor de -36. El RSI y el estocástico todavía muestran que las condiciones están sobrevendidas, pero los precios del BCH están comenzando a subir, y estas condiciones pueden no durar mucho tiempo.

Bitstamp BCH/USD 20 de noviembre de 2018.

Los dos promedios móviles simples (SMA) muestran que el SMA de 100 a corto plazo está por encima del SMA de 200 a largo plazo, lo que indica que una posible inversión de tendencia de bajista a alcista podría estar a la vista. Sin embargo, los libros de pedidos muestran una historia diferente, ya que ambas partes han dimensionado significativamente las paredes de compra y venta. Por el lado positivo, habrá algunas buenas paradas en boxes de alrededor de $360 o más y por el lado trasero un apoyo fundamental desde la perspectiva actual hasta $240.

Bitstamp BCH/USD 20 de noviembre de 2018.

El Veredicto: Los Participantes Del Mercado Siguen Confiando En El Largo Plazo

Es difícil medir cómo la comunidad cripto está lidiando con las grandes caídas de valor, ya que muchos todavía parecen confiar en el futuro a largo plazo de los activos digitales y la tecnología blockchain. Sin embargo, la mayoría de los mercados de criptomonedas experimentaron una gran venta generalizada, registrando sus cifras más bajas desde octubre de 2017. Las cinco monedas que más sufrieron las últimas 24 horas son centrality (CENNZ), maker (MKR), aeternity (AE), waves (WAVES) y bitcoin gold (BTG). Mientras tanto, los partidarios de Bitcoin Cash están esperando a que más empresas abran sus servicios a medida que las plataformas de intercambio y billeteras se han ido conectando poco a poco en las últimas 24 horas. Según los datos recogidos de Coinmarketcap y Poloniex, la moneda resultado de la división, BSV ha estado cotizando entre 40 y 60 dólares en las últimas dos horas.

¿Adónde crees que llegará el precio del BCH, y otras monedas desde aquí? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Aviso Legal: Los artículos sobre precios y las actualizaciones de mercados están destinados únicamente a fines informativos y no deben considerarse como asesoramiento comercial. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas o ganancias, ya que la decisión final de realizar una operación la toma el lector. Recuerde siempre que sólo los que poseen las llaves privadas tienen el control del “dinero”.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View, y Satoshi Pulse.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube