Advertisment

Bitflyer,  la casa de intercambio de criptomonedas japonesa, ha informado de un aumento del 100% en el número de sus usuarios en sólo los últimos cuatro meses, ya que la compañía sigue creciendo en la adopción de criptomonedas en Japón al asociarse con las principales tiendas.

Los clientes de Bitflyer alcanzan los 2 millones

Bitflyer Increases Bitcoin Adoption with Record Number of UsersLa mayor casa de intercambio de criptodivisas por volumen de Japón, Bitflyer, anunció recientemente que el número de sus clientes en marzo ha superado los 2 millones.

Según la publicación de Minkabu, el número de usuarios de Bitflyer fue de 1 millón en noviembre y de 600.000 en junio del año pasado. Los número de marzo representa un incremento del 100% en el número de usuarios de la casa de intercambio durante el cuatrimestre.

El importante crecimiento observado por Bitflyer sigue despues de que la ley de servicios de pago que entró en vigor en Japón en abril del año pasado. Legalizando la criptomoneda como medio de pago en el país. Otras casas de cambio también an experimentado un crecimiento sustancial. El recientemente Hackeo de Coincheck, por ejemplo, reveló en una conferencia de prensa el 8 de marzo que su número acumulado de cuentas en esa fecha era de aproximadamente 1.7 millones. Bitflyer también se ha expandido recientemente a Estados Unidos y Europa.

Aumentar la adopción de Bitcoin

El lunes, Bitflyer anunció que está proporcionando el servicio de pago Bitcoin a Samantha Thavasa Japan Co Ltd, una tienda de Moda de lujo japonesa. La empresa fabrica y vende joyas, bolsos y accesorios, con más de 130 tiendas minoristas en el país. Inicialmente, los pagos de Bitcoin se introducirán en su tienda Omotesando Gates, donde los clientes con carteras en Bitflyer pueden pagar con Bitcoin hasta 100.000 yenes por transacción.

Bitflyer Increases Bitcoin Adoption with Record Number of Users

La semana pasada, la casa de intercambio inició una campaña con Hapitas, un sitio de puntos utilizado por 1,8 millones de personas, según el operador del sitio Ozvision. Los puntos se pueden acumular al comprar en línea o al utilizar servicios en línea. Se pueden cambiar por dinero en efectivo, certificados de regalo y ahora Bitcoin’s. Para la gran inauguración, Bitflyer regalará 1.000 yenes a los primeros 500 nuevos clientes de la “Clase Comercial” que depositen 5.000 yenes japoneses en los 30 días siguientes a la apertura de la cuenta.

Usuarios de Bitcoin en Bic Camera

Una de las mayores cadenas minoristas que aceptan Bitcoin’s es Bic Camera, que se asoció con Bitflyer para empezar a aceptar la moneda digital en abril del año pasado. Luego, en julio, la compañía anunció el lanzamiento de esta opción de pagos a todas sus tiendas.

En una entrevista con Itmedia, un portavoz de Bic Camera dijo que la compañía esperaba que la mayoría de los usuarios de Bitcoin fueran extranjeros, añadiendo:

Se asumió que los japoneses [los clientes que pagan con Bitcoin’s] serían aproximadamente la mitad como máximo. Sin embargo, la mayoría de los clientes que utilizan pagos con Bitcoin son japoneses.

El Confirmó que “ahora estamos introduciendo el pago de Bitcoin a Sofmap y Kojima”, que son filiales de Bic Camera. Si bien cinco tiendas Sofmap y siete tiendas Kojima ya han introducido los pagos con Bitcoin, dijo que la empresa no tiene previsto extender esta opción de pago a todas las filiales, optando por centrarse sólo en las grandes tiendas con alta demanda.

Bic Camera inicialmente estableció un tope para los pagos con Bitcoin de 100.000 yenes, pero el límite fue aumentado a medida que la opción de pago se extendió a todas las tiendas. El representante de la compañía dijo que el límite se elevó a 300.000 yenes porque, en promedio, los pagos de Bitcoin son 2-3 veces mayores que otros tipos de pagos.

¿Qué opina del crecimiento de Bitflyer y de sus esfuerzos por aumentar la adopción de criptomonedas? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube