Advertisment

Coinmarketcap (CMC), el popular portal de seguimiento de los mercados de criptomonedas, ha lanzado una API de grado profesional para datos de mercado agregados y ha añadido soporte para los mercados de derivados como parte de una importante revisión trimestral de sus operaciones.

API Professional De CMC  

El API profesional pretende ofrecer a los desarrolladores y a los fondos institucionales la posibilidad de utilizar los datos agregados de CMC en las ofertas de productos, proporcionando datos de precios, capitalización de mercado, conversiones y pares de operaciones que el sitio agrega a partir de cientos de plataformas de intercambio. La compañía explica que fue lanzada después de un mes de retroalimentación y proceso beta con cientos de usuarios. Esta herramienta está pensada para proyectos e inversores que necesitan realizar simulaciones más precisas y estrategias de backtest. El servicio tiene unos pocos niveles de precios de $79 a $699 al mes e incluso hay una opción para un plan de empresa personalizado con hasta cinco años de datos históricos.

“Como parte de nuestra misión de continuar creciendo en el sector de criptomonedas con nuestros socios, nuestra API profesional garantizará que los datos de CoinMarketCap, que los usuarios conocen y en los que confían, puedan integrarse en todas las aplicaciones. Nuestra API viene con el mejor panel de desarrollo de su clase que ayudará a cada desarrollador – desde aficionados hasta equipos de productos cripto a gran escala – a sacar el máximo provecho de nuestros datos”, dijo el fundador Brandon Chez.

Características Adicionales

La actualización trimestral de CMC también incluye la adición de mercados de derivados, un nuevo ranking bursátil, un boletín informativo, una página de eventos, una actualización de la aplicación iOS y un glosario de términos acerca del mundo de las criptomonedas. Con la adición de los mercados de derivados, el sitio ahora soporta futuros, opciones y bolsas OTC, y la compañía promete agregar otros datos de manera integral. La nueva página de eventos presentará la cobertura de “eventos dirigidos por la comunidad y eventos paralelos”. La aplicación iOS ahora incluye conversiones de divisas entre 32 fiat y cinco criptomonedas.

Como parte de la actualización de la clasificación de las plataformas de intercambio, ahora se marcan claramente las plataformas con tarifas estándar, sin tarifas y con transacciones mineras. Hace dos semanas informamos que Coinmarketcap respondió a las acusaciones de que está implícito en el apoyo al incremento falso de volumen después de que una plataforma llamada Crypto Exchange Ranks publicó alegatos detallados de cómo el popular rastreador incentiva a los intercambios a reportar volúmenes falsos. La compañía declaró su determinación de apoyar “la transparencia y la claridad”.

“Como lo demuestran las nuevas versiones de nuestros productos, estamos en constante actualización para poder ayudar a aumentar la adopción de las criptomonedas. Si crees también en lo que queremos lograr, esperamos que te unas a nuestro equipo descentralizado en todo el mundo”, agregó Chez.

¿Pagarías por datos de calidad profesional acerca del mundo de las criptomonedas de Coinmarketcap? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube