Advertisment

Últimamente, los banqueros públicos y privados han incrementado las criticas hacia bitcoin y criptodivisas, especialmente después de varias máximas históricas suceden sin un fin próximo a la vista. Desde la desestabilización hasta el fraude y lavado de dinero, la banca tradicional esta haciendo todo en su poder retorico para manejar la opinión pública.

Banqueros del mundo alarmados

De la mesa directiva del Banco de Portugal, Hélder Rosalino, explicó a António Costa de Economia Online, “Por ahora, es necesario desmitificar la idea que una cripto-divisa no es realmente una divisa,” el dijo. En vez, “es una convención, una solución computarizadas soportada por una base tecnológica muy poderosa,” el continua. “Pero no es una moneda, así que vemos una cripto-moneda con cierta preocupación y precaución.”

El temor principal del Sr. Rosalino es el riesgo de contraparte “ya que uno no sabe quien esta en la otra parte, ademas el riesgo de aceptar una tenencia legal, que es, si no hay posibilidad de cambio de la moneda virtual con reguladores y con un banco central.”

El banco central de la república islámica de Irán, el jefe de tecnología, Nasser Hakimi, esta preocupado pero toma un tono medido, “Dado que bitcoin y otras criptodivisas no han introducidos por el banco central en las divisas oficiales, al igual que el riesgo de comprarlo y la actividad de los corredores en el campo, queremos inversores y gente [tome] precauciones gracias al mercado y de la posible malicia.”

El presidente del Banco de Austria Ewald Nowotny recientemente agregó, “Estamos preguntándonos nosotros si los legisladores o bancos centrales deberían intervenir, como pasó en China donde se prohibió (el uso de las criptodivisas) por que esta considerado [criptodivisas] fraudulento.” Esta declaración esta en curso incorrecto, pero los banqueros tradicionales no están preocupados con los hechos actuales involucrados.

Bulbos de tulipan y Panza de puerco

Dan Alpert de Westwood Capital twiteo con algún snark como, “En el 2004 me dijeron que no  ‘tenía’ derivados de crédito. Ahora me dicen que no entiendo Bitcoin y otras criptos. Lo entiendo, sin embargo, entiendan los tulipanes holandeses,” el dijo. “Si uno usa criptos como medio de almacenamiento de fortuna, y entonces necesita liquidez en dinero real para cualquier cosa (incluyendo el pago de impuestos) entonces no sabrás lo que tendrás cuando vendas tu posición. Es tal como que decidas el tener tu fortuna en panzas de puercos.”

En una entrevista, David Gledhill, el oficial en jefe de informática en DBS, el prestamista mas grande en el sureste asiático, explicó, “Vemos a bitcoin como un tipo de esquema Ponzi,” describió las tarifas de transacciones como “increíblemente caro,” mientras declaramos, “todas las tarifas están escondidas a través de la cripto-mecanicas.”

Desde luego, para los bitcoiners, tales banqueros en desden alcanzó su cúspide con el ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon y sus aclaraciones públicas. “Si eres lo suficientemente estúpido para comprar [bitcoin], pagarás el precio un día,” el dijo. El Sr. Dimon también se refirió como un “fraude,” un eco concierne a travez del banco de legado, y lavado de dinero son preocupaciones principales.

Esto fue revelado a través de la Corte administrativa federal Suiza el 16 de Noviembre del 2017 en como este verano su cuerpo regulatorio, FINMA, publicó un documento secreto previamente (aun bajo sello) encontrando a JP Morgan “infringió seriamente” en reglas de anti-lavado de dinero (AML).

Un corresponsal de JP Morgan reportó, ”No hay nada de que tan importante es a nosotros que la seguridad y se escucha su sistema monetario global.”

Que piensas de las declaraciones de los banqueros y su miedo? Dinos en los comentarios a continuación!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube