Advertisment

DMG Blockchain Solutions ha anunciado que ha comenzado a consumir hasta 60 megavatios (MW) de electricidad en una subestación de 85MW en el oeste de Canadá. Utilizará la subestación para alimentar su principal instalación de minería de criptomonedas, el cual es uno de los sitios de este tipo más grandes del país por su producción de energía.

DMG Impulsa Parcialmente La Nueva Instalación Minera

La compañía con sede en Vancouver ha comenzado a operar en su instalación de minería de criptomonedas de 27.000 pies cuadrados, la cual se encuentra en un terreno de 34 acres en Columbia Británica. Se estima que la electricidad utilizada por la mina es suficiente para abastecer a 50.000 hogares.

Se cree que la instalación es la segunda instalación de minería más grande de Canadá. El sitio es impulsado por energía hidroeléctrica limpia y no tendrá un impacto en la electricidad distribuida a la comunidad local.

“En la actualidad, DMG es propietaria de una de las mayores y más rentables instalaciones de minería de bitcoin de Norteamérica”, dijo Dan Reitzik, director ejecutivo de DMG. “Fue una empresa audaz, pero el equipo ejecutivo de DMG ha estado en el espacio de la minería de criptos durante años, y tenemos el conocimiento y las conexiones con los servicios públicos y las agencias gubernamentales para llevarlo a cabo”.

El emplazamiento proporcionará energía de bajo coste a DMG, así como a otros clientes a través de su minería-como-servicio. La construcción de la instalación de minería de criptomonedas duró aproximadamente un año. Como parte del anuncio, DMG también dijo que Simon Padgett ha renunciado a su cargo de director de la empresa.

Hut8 y Bitfury Siguen Operando La Mina Más Grande De Canadá

Se espera que las nuevas instalaciones de DMG tengan la distinción de ser la mina de criptomonedas más poderosa de Canadá una vez que esté totalmente alimentada. Sin embargo, en este momento todavía está un poco lejos del sitio de 63MW que Hut8 y Bitfury están operando conjuntamente en Medicine Hat, Alberta. A diferencia de las instalaciones de DMG, la instalación de Medicine Hat funciona con la red local, que utiliza gas natural para generar electricidad.

“Estoy en el negocio de producir electricidad y venderla a usuarios industriales”, declaró recientemente Ted Clugston, alcalde de Medicine Hat. También describió la industria de la minería de criptomonedas como la que comprende “la minería de unos y ceros” mediante la conversión de “gas en electricidad, que se está convirtiendo en Bitcoins”.

¿Crees que la minería de criptomonedas representa un desafío para el medio ambiente, o es una forma de arbitraje de la electricidad en el mercado mundial? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube