Advertisment

El 31 de agosto el CEO de la firma Viabtc, Haipo Yang, publicó una entrada en su blog proponiendo el establecimiento de una organización de estandarización como el consorcio W3C de la World Wide Web. Haipo Yang quiere iniciar un grupo similar llamado la Organización de Estándares de Bitcoin Cash (BCSO, por sus siglas en inglés) con el fin de crear estándares y lograr una mayor transparencia cuando se trata de propuestas de consenso de BCH.

Haipo Yang De Viabtc Propone Iniciar Un Grupo De Estandarización Llamado Organización De Estándares De Bitcoin Cash

CEO de Viabtc, Haipo Yang.

Hay muchas organizaciones grandes como la Fundación Linux y W3C que trabajan juntas para crear estándares en el mundo de las computadoras e Internet. Haipo Yang, el fundador de la empresa de desarrollo de tecnología blockchain y pool de minería, Viabtc, quiere crear una organización similar para los estándares de desarrollo de Bitcoin Cash (BCH). El CEO de Viabtc dice que Bitcoin es un protocolo de consenso que “debería definirse mediante documentación en lugar de códigos de software”. Para evitar incompatibilidades y la posible ruptura de la cadena de bloques, Yang cree que los protocolos de cliente deben ser muy cuidadosos a la hora de realizar cambios en el código. Para comenzar a crear estándares y documentación, Yang propone el inicio de una organización de estandarización centrada en BCH.

“Juntos estandarizaremos Bitcoin estableciendo la Organización de Estándares de Bitcoin Cash (BCSO) – BCSO dará la definición de “Bitcoin” con documentación de protocolo estándar. Con la Propuesta de Mejora de Bitcoin Cash (BCIP, por sus siglas en inglés), BCSO recopilara consejos y sugerencias de la comunidad sobre el estándar del protocolo, así como retroalimentación para el BCIP”, explicó Yang durante el anuncio de su propuesta.

La BCSO publicará regularmente la BCIP con documentación estándar actualizada y ayudará a todos los clientes con las actualizaciones. La BCSO también celebrará conferencias para desarrolladores para explorar las nuevas tecnologías y el crecimiento de Bitcoin.

Ayudando A La Comunidad Bitcoin Cash A Alcanzar Un Consenso Más Amplio

Yang cree que la creación de la BCSO hará que los futuros cambios de consenso de Bitcoin Cash sean más públicos y transparentes. Al enviar las BCIP, los programadores deben incluir documentación y resultados de las pruebas, para que los participantes de BCH puedan comprender mejor lo que está sucediendo con el desarrollo.

“La BSCO asignará el número de BCIP para cada propuesta, recogerá sugerencias de la comunidad y convocará a la votación de la propuesta a través de un método comúnmente acordado por la comunidad”, concluye Yang. “Según el resultado de la BCIP, la BCSO actualizará el Protocolo Estándar de Bitcoin regularmente y establecerá un calendario para la implementación del software y la activación de la red en coordinación con la actualización de la red”.

Creo que la Organización de Estándares de Bitcoin Cash (BCSO) garantizará el desarrollo de Bitcoin y ayudará a la comunidad a alcanzar un consenso más amplio posible.

¿Qué opinas acerca de la propuesta del CEO de Viabtc, Haipo Yang? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay y Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube