Advertisment

En las últimas semanas, ha habido una acalorada discusión dentro de la comunidad de Bitcoin Cash (BCH) sobre la bifurcación programada para el 15 de noviembre. Existe un fuerte desacuerdo entre los equipos de desarrollo de BCH, Bitcoin ABC, Nchain y Bitcoin Unlimited con respecto a los cambios de consenso que se avecinan. Esta semana, cuando Nchain publicó la versión beta de Bitcoin SV, Calvin Ayre de Coingeek se pronunció en contra de los rumores sobre la división de la cadena, y también se han realizado algunos estudios perspicaces sobre la propuesta de actualización de clasificación canónica de transacciones (CTOR) de Bitcoin ABC.

Nchain Lanza La Versión Beta De Bitcoin SV

El día de prueba de estrés de la red BCH de la semana pasada hizo que todo el mundo se olvidara del debate sobre la actualización en curso que se está llevando a cabo en la comunidad Bitcoin Cash. Todo comenzó durante la última semana de julio, cuando Bitcoin ABC reveló el plan de trabajo del equipo y publicó la base del código 0.18 ABC en la segunda semana de agosto. El científico jefe de Nchain, Craig Wright, fue uno de los primeros en oponerse a las mejoras propuestas por el equipo de ABC. Wright explicó que estaba vehementemente en contra de añadir el opcode OP_CHECKDATASIG (CDS), y la implementación clasificación canónica de transacciones (CTOR). Wright detalló que su equipo Nchain crearía su propio cliente para BCH de nodos completos que implicaría actualizaciones completamente diferentes dentro de la base del código. Nchain reveló que el nuevo cliente se llamaría Bitcoin SV (Satoshi’s Vision) y el cliente del nodo completo restaurará los opcodes OP_MUL, OP_LSHIFT, OP_RSHIFT, OP_INVERT, eliminará el límite de scripts de 201 opcode y aumentará el tamaño del bloque base a 128MB.

Hace una semana y media, los mineros, desarrolladores y líderes de la industria de BCH se reunieron en Bangkok para tratar de resolver las diferencias, pero la reunión no dio resultado con ningún compromiso entre los campos en desacuerdo. En ese momento Nchain también lanzó la versión alfa de Bitcoin SV y reveló un nuevo pool de minería dedicado a la base de código SV. Ahora, esta semana Nchain ha lanzado la versión beta de Bitcoin SV en Github. Los observadores han notado que se han añadido algunos nuevos códigos relacionados con el aumento de 128MB, algunos documentos de publicación revisados y algunos otros cambios menores.

Coingeek y Calvin Ayre: Lucharemos Contra Los Intentos De Cualquiera Que Provoque Una Ruptura De La Cadena

Calvin Ayre de Coingeek.

El lunes 10 de septiembre, Calvino Ayre, propietario de la empresa de tecnología blockchain y pool de minería, Coingeek, explicó en un artículo reciente que su empresa no permitirá que una guerra de hash divida la cadena del BCH. Ayre enfatiza que su firma nunca ha tenido la intención de dividir la verdadera versión de Bitcoin (BCH).

“Lucharemos contra cualquier intento de cualquier otra persona de causar una ruptura de la cadena”, detalla Ayre. “Coingeek y sus amigos creen en la Visión de Satoshi para la evolución de Bitcoin y eso significa que todas las disputas deben ser resueltas por el consenso de Nakamoto y las elecciones por parte del hash minero.”

El consenso de Nakamoto dicta que en todo momento prevalecerá la cadena más larga (con la mayor prueba de trabajo) y esto será respetado en todo momento por los medios de comunicación y la minería de Coingeek.

Ayre cree que recientemente se han introducido otros “cambios de protocolo polémicos, no probados e innecesarios” en la comunidad de BCH, culpando de sobremanera a la empresa china de minería, Bitmain Technologies. El propietario de Coingeek dice que Bitmain busca “experimentar constantemente con el protocolo creando inestabilidad constante y alejando la inversión corporativa”. Bitmain ha negado todos los problemas de seguridad de agujeros de gusano y las acusaciones de CTOR en un reciente artículo en su blog que trata estas acusaciones. Ayre dice que él y Coingeek están bastante seguros de que al final, los mineros inteligentes no seguirán un camino hacia su propia aniquilación.

Coingeek confía en que ningún minero es tan estúpido como para apoyar un camino que lleve a su propia destrucción, por lo que también estamos seguros de que esta elección será ganada por los mineros y demostrará la sabiduría de la Visión de Satoshi.

Algunos Pruebas Con CTOR

Por último, ha habido muchos estudios perspicaces sobre la actualización del CTOR propuesta para noviembre. Un artículo en r/btc ofrece una inmersión técnica completa en la implementación de la clasificación canónica de transacciones. Muchos desarrolladores como Andrew Stone, Peter Rizun y Amaury Sechet discutieron el tema en la sección de comentarios del artículo.

Según el estudio, CTOR podría teóricamente beneficiar a ideas como Graphene y posiblemente ayudar con el cuello de botella de la mempool. El autor del post explica: “En la última prueba de esfuerzo, también vimos limitaciones en el rendimiento de la mempool (aceptación y transmisión de tx). Espero que ambos frentes vean optimizaciones antes de la próxima prueba de estrés, para que se pueda revelar una nueva serie de cuellos de botella”.

Mucha gente, incluyendo al desarrollador líder de BU, Andrew Stone, y el pool de minería Rawpool, han publicado estudios sobre CTOR esta semana. Bitcoin ABC publicó el 17 de agosto el “Beneficio de la Clasificación Canónica de Transacciones “.

Además, el pool de minería de BCH, Rawpool, también ha publicado una reseña de CTOR esta semana. El estudio de Rawpool es perspicaz y detalla que el pool de minería ha estado probando la nueva actualización. Esencialmente, Rawpool detalla que el método actual que utiliza el protocolo de Bitcoin en este momento es clasificación temática de transacciones (TTOR). Sin embargo, el estudio dice que con el tiempo “no se puede negar” que “la clasificación TTOR tradicional se enfrentará inevitablemente a problemas como el aumento de la sobrecarga de memoria y el aumento del tiempo de cálculo”.

“Por otro lado, un CTOR totalmente optimizado debería ser un sistema de mantenimiento de datos completamente nuevo, que seguramente tendrá una complejidad considerable”, explica la investigación traducida de Rawpool.

Rawpool continuará comunicándose con los equipos de desarrollo de Bitcoin ABC y Nchain. Se ha completado el despliegue de nodos de prueba y participará activamente en las pruebas de nuevas actualizaciones y pruebas de esfuerzo en toda la red.

Por Ahora, El Debate Sobre La Actualización De Noviembre Del BCH Sigue Sin Resolverse

Ha habido muchas discusiones y debates sobre la actualización de la cadena BCH el 15 de noviembre. El desarrollador líder de Bitcoin Unlimited también ha criticado la clasificación canónica de transacciones en un post que declara “El CTOR de ABC no escalará“. Stone dice que hay dos problemas significativos con CTOR y explica que la propuesta de sharding (escalado mediante la distribución de datos a múltiples máquinas) “no funcionará”, y que ” la clasificación lexicográfica de transacciones es innecesario”. Además, Craig Wright de Nchain ha estado escribiendo muchos artículos largos sobre este tema y ha generalizado los temas de Bitcoin relacionados con la economía de la tecnología casi todos los días.

Por ahora, parece que el debate continuará, y los proponentes de Bitcoin Cash tendrán que esperar para saber qué ocurrirá cuando se acerque la actualización. Noticias.Bitcoin.com se asegurará de mantener informados a nuestros lectores con cada nueva noticia.

¿Qué opinas del debate sobre la actualización de BCH de noviembre? ¿Crees que las partes llegarán a algún acuerdo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube