Advertisment

¿Alguna vez has pensado o sentido que alguien está controlando los mercados de criptos, aumentando los precios para atraerte y destruirte tan pronto compres? Bien, las autoridades de los Estados Unidos aparentemente han escuchado tus quejas porque recientemente han reportado que de hecho sí está ocurriendo una manipulación sospechosa.  

Te podría interesar: Jueves de Bitcoin en Resumen: Main Street Adopta Bitcoin por Delante de Wall Street

Spoofing y Comercio de Lavado de Dinero

El Departamento de Justicia de los EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) ha lanzado una investigación criminal para determinar si los grandes comerciantes de dinero están manipulando los precios de Bitcoin, Ether y posiblemente otras criptomonedas. Las tácticas de comercio ilícito que el Departamento de Justicia está investigando incluyen la falsificación y el lavado de dinero, y los fiscales federales están trabajando en colaboración con la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (Commodity Futures Trading Commission o CFTC) en la investigación, esto de acuerdo con “cuatro personas familiarizadas con el asunto” citado por Bloomberg.

El Spoofing se refiere a la suplantación de identidad para la creación de órdenes de compras falsas para atraer a otros comerciantes (por lo general bots) a entrar, con la intención de manipular el precio de mercado con el fin de obtener un beneficio mediante la venta real. La Ley Dodd-Frank define el spoofing como “la práctica ilegal de pujar u ofrecer con la intención de cancelar antes de la ejecución”. Del mismo modo, el lavado de dinero se refiere a cuando alguien vende y compra simultáneamente los mismos instrumentos financieros para crear una actividad engañosa, con el fin de que parezca que un activo tiene más volumen de comercio del que realmente tiene.

¿Por qué ahora?

Según se informa, las autoridades estadounidenses están preocupadas por el hecho de que los mercados de criptomonedas son propensos a la manipulación por una serie de razones, entre las que se incluyen las dudas de que todos los centros de negociación están en busca de estafadores y las oscilaciones masivas de los precios que hacen posible dirigir las valoraciones y la falta de una regulación estricta de los intercambios de criptas.

Mientras que muchos seguramente aplaudirán al Departamento de Justicia por su diligencia en la protección de los inversionistas de criptos, los escépticos podrían preguntarse si las autoridades de los EE.UU. no están haciendo esto también en un esfuerzo por enfriar aún más el mercado asustando a los inversionistas. El gobierno de los Estados Unidos no es generalmente conocido por ser acogedor hacia el campo, y sólo recientemente se reveló que los reguladores estadounidenses también participaron en la represión de lo que ellos llaman “ICOs fraudulentos y productos de inversión de criptos activos”.

¿Se manipulan los precios de las criptomonedas y es el trabajo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos investigar estos mercados globales? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube