Advertisment

Binance está cumpliendo con sus promesas de expansión global, centrándose en los mercados emergentes y en los servicios de operaciones de “fiat a cripto”. También en El Diario, el fundador y CEO de Huobi, Leon Li, se reúne con un asesor de Putin en Beijing, una de las principales firmas de corretaje de acciones brasileñas planea lanzar una plataforma de intercambio de criptomonedas, y la firma de administración de activos digitales Altonomy atiende a inversionistas institucionales con una mesa de operaciones de mercado de valores extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés) y un fondo de índices cripto. 

Binance Se Expande Por Todos Los Continentes

Binance, que actualmente es la mayor plataforma de criptomonedas por volumen diario de operaciones, ha expresado recientemente sus intenciones de expansión hacia nuevos mercados, en su mayoría emergentes. Esta semana, el Director General de BInance, Changpeng Zhao (CZ), ha dado más detalles sobre los planes de expansión global de la compañía, revelando que la empresa china quiere lanzar hasta 10 nuevas plataformas de fiat a cripto en los 5 continentes. Durante un evento en Singapur, CZ explicó que Binance se está enfocando en este tipo de plataformas para encajar mejor en las economías locales y promover la adopción de las criptomonedas.

Más adelante, Zhao afirmó que “la siguiente área de crecimiento, además de la plataforma de intercambio, es el paso al fiat”. Actualmente, la compañía está buscando adquirir proyectos en el espacio fiat, agregó, y se niega a proporcionar más detalles.

Los comentarios de Zhao siguieron a un informe anterior en el que se informaba de Binance ha comenzaba las pruebas beta de una nueva plataforma de intercambio de fiat a criptomonedas en Singapur el 18 de septiembre. En agosto, Binance lanzó un servicio similar en Liechtenstein a través de una empresa conjunta con LCX. En julio, la compañía dijo que se está preparando para entrar en el mercado surcoreano, según informó noticias.Bitcoin.com. A principios de ese mismo mes, anunció que estaba trabajando en un proyecto para lanzar un banco “descentralizado y de pro0piedad comunitaria” en Malta, también cubierto por noticias.Bitcoin.com. En junio, Binance lanzó una plataforma de intercambio de criptos en Uganda.

Otros informes sugieren que Binance también ha comenzado a contratar personal para puestos en Asia y Europa. Entre los destinos mencionados por Bloomberg se encuentran Singapur y Malta, donde se han buscado 50 nuevos empleados para la nueva sede de la “Blockchain Island“. La empresa de criptomonedas, fundada el año pasado, emplea actualmente a casi 300 personas en 39 países.

El Fundador De Huobi Se Reúne Con Asesor De Putin

Sergey Glazyev y Leon Li

Leon Li, fundador y CEO de otra prominente plataforma de intercambio de criptomonedas con raíces chinas, Huobi, se ha reunido recientemente con el renombrado economista ruso y asesor del presidente Vladimir Putin, Sergey Glazyev. En la sede de la empresa en Pekín, ambos discutieron sobre las criptomonedas, la tecnología blockchain y la posible entrada de Huobi en los mercados financieros de Rusia. Citado por Prnewswire, Glazyev comentó:

La industria de la criptomonedas sigue creciendo y expandiéndose, y casi todos los países del planeta están intentando hacer crecer el criptoespacio. Si el Grupo Huobi puede ser un buen ejemplo para el mercado, será de gran ayuda para la legislación nacional rusa sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Un conocido partidario de la implementación de tecnologías de contabilidad digital, el asesor de Putin señaló que “los activos digitales también mejoran el desarrollo de la tecnología blockchain. Están inseparablemente interconectados”. Sergey Glazyev expresó su esperanza de que los países avanzados utilicen la tecnología cripto, que en su opinión “hará que el mercado monetario sea más sostenible, transparente y menos arriesgado”.

Firma De Corretaje Brasileña Líder Lanzará Plataforma De Intercambio De Criptos

Grupo XP, una importante firma de corretaje financiero en Brasil, está entrando en el espacio de las criptomonedas – con la compañía planeando lanzar una plataforma de intercambio de criptomonedas en los próximos meses.

Según un informe de Bloomberg que cita el anuncio del CEO Guilherme Benchimol en un evento en Sao Paulo, la nueva plataforma comercializará bitcoin core (BTC) y ethereum (ETH). El ejecutivo señaló que 3 millones de sus compatriotas están actualmente expuestos a las criptomonedas, frente a sólo unos 600.000 que invierten en acciones tradicionales. Durante el foro, Benchimol admitió:

Debo confesar que este es un tema que preferiría que no existiera, pero existe. Nos sentimos obligados a empezar a avanzar en este mercado.

La plataforma, la cual se llamará Xdex, estará dirigida por Thiago Maffra y tendrá aproximadamente 40 empleados. Se creará como una entidad separada de los demás negocios de corretaje de XP.

El Grupo XP tiene como objetivo controlar 1 billón de reales (245.000 millones de dólares) para 2020 a través de sus servicios de custodia y también tiene previsto lanzar un banco en breve. Los reguladores brasileños han publicado recientemente un conjunto de normas que permiten las inversiones en criptomonedas. Mientras tanto, se ha iniciado una investigación sobre presuntas prácticas monopolísticas en el comercio de criptomonedas empleadas por seis de los mayores bancos de Brasil.

Empresa De Gestión De Activos Digitales Crea Una Mesa De Operaciones De Mercado De Valores Extrabursátil

Altonomy, una empresa de gestión de activos digitales y de asesoramiento, se ha convertido en el último actor del sector que intenta atender a los inversores institucionales. Según fuentes citadas por medios financieros y de criptomonedas, la firma ha lanzado recientemente una mesa de operaciones para criptos de mercado de valores extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés) y un fondo de índices monetarios digitales basados en tecnología blockchain. El fondo Altonomy Taurus Index Fund permitirá a los grandes actores del espacio participar con criptomonedas sin necesidad de apostar por una sola moneda, informa Finance Magnates. Y con la mesa de operaciones OTC, Altonomy afirma que está intentando simplificar la inversión en criptomonedas para que sea tan fácil como operar con el S&P 500.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, PRnewswire y Altonomy.


 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube