Advertisment

En esta edición de El Diario, analizaremos la decisión de Bitpay de añadir el token PAX, el cual está ligado al dólar estadounidense, a su lista de monedas de liquidación. También cubriremos un par de anuncios recientes en la industria cripto. Waves se prepara para lanzar una plataforma de intercambio regulada en Malta y el gigante de la minería, Bitfury, planea establecer un acelerador de startups en Rusia.

Bitpay Ofrece Paxos Standard Como Opción De Liquidación

El procesador de pagos con criptomonedas, Bitpay, empezará a dar soporte para otra moneda de pago regulada. Paxos Standard (PAX) está ahora entre las criptomonedas que están disponibles para las liquidaciones de comerciantes, junto con Gemini Dollar (GUSD) y el Circle USD (USDC) recientemente añadidos. Las otras dos criptomonedas aceptadas por Bitpay son bitcoin cash (BCH) y bitcoin core (BTC). La plataforma también soporta siete monedas fiduciarias, incluyendo el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina.

“El token Paxos Standard (PAX) está ahora integrado con Bitpay como una opción de liquidación para los comerciantes de Bitpay”, anunció la startup cripto de prensa esta semana en un comunicado de prensa. “Paxos Standard da a los mercados financieros el poder de realizar transacciones en un activo totalmente respaldado por el USD con los beneficios de la tecnología blockchain y la supervisión de los reguladores financieros”, añadió Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos.

PAX es una de varias stablecoins respaldada 1 a 1 con el dólar de los EE.UU. que han sido lanzadas recientemente. En septiembre, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York autorizó a Gemini Trust y Paxos Trust a emitir monedas digitales vinculadas al dólar estadounidense. Ese mismo mes, Circle, con sede en Estados Unidos, lanzó su propia stablecoin, el USDC, en colaboración con el Centro de Consorcio de código abierto.

Tokenomica Comerciará Divisas Digitales Y Fiat

Waves ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de negociación de criptomonedas con sede en Malta. La plataforma de intercambio, Tokenomica, soportará pares de operaciones con activos digitales y divisas fiduciarias. La nueva entidad estará regulada por la Ley de Activos Financieros Virtuales de Malta. Según su equipo, la capacidad de operar en el entorno regulado de la “Blockchain Island” es una gran ventaja.

Los representantes de la startup dijeron a Forklog que antes de incluir una nueva moneda, Tokenomica llevará a cabo una inspección exhaustiva del activo virtual y analizará otros productos y servicios ofrecidos por su emisor. Durante el proceso de revisión se aplicarán criterios técnicos, de marketing y comerciales. La plataforma ya está aceptando solicitudes de nuevos listados.

Según sus desarrolladores, Tokenomica es el primer elemento de una plataforma financiera global planificada que permitirá a las empresas emitir acciones y bonos tokenizados, así como otros instrumentos financieros digitales. La nueva plataforma cumplirá con todos los requisitos regulatorios, incluyendo el modelo Conozca a su Cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y contra el lavado de dinero, prometió Alexander Ivanov, fundador y director ejecutivo de Waves.

Bitfury Dará Soporte A Acelerador De Startups En Rusia

Bitfury Group, una de las mayores compañías de minería y fabricantes de hardware fuera de China, planea establecer un acelerador de starups (Nuevas empresas) relacionadas con las criptomonedas y tecnología blockchain en Rusia. El proyecto forma parte de un acuerdo de asociación estratégica con la Universidad de Economía de Plejánov, la escuela de negocios más antigua del país, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia.

Bajo el acuerdo, los socios desarrollarán un programa para apoyar a nuevas empresas prometedoras en el sector de las criptomonedas y conducirán cursos educativos para entrenar a expertos para la industria naciente. “El desarrollo de la economía digital y de la tecnología blockchain es imposible sin una educación y formación de alta calidad”, dijo Dmitry Ufaev, jefe de operaciones rusas en Bitfury.

La compañía global, la cual tiene oficinas en San Francisco, Londres, Ámsterdam y Hong Kong, cerró recientemente una ronda de financiación privada por valor de 80 millones de dólares. Los informes de los medios de comunicación han sugerido que podría convertirse en el próximo gigante de la minería de bitcoin para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI). En Rusia, Bitfury también está apoyando un curso profesional para expertos legales que trabajan con negocios de criptomonedas.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube