Advertisment

En la edición de Bitcoin en Resumen de hoy, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ha formado un comité de acción política para recaudar fondos para las elecciones estadounidenses. Además, Ernst & Young ha anunciado la adquisición de patentes de tecnología cripto, y el fabricante indonesio de terminales de punto de venta de criptomonedas Pundi X busca expandirse en Corea del Sur con una nueva asociación.

Coinbase Quiere Recaudar Dinero Para Las Elecciones

Coinbase, con sede en California, ha formado un comité de acción política para recaudar dinero que se puede gastar en las elecciones de EE.UU., informó Reuters citando a la compañía. La presentación se anunció el viernes 20 de julio. Según el informe, el comité de acción política aún no ha recaudado fondos.

Coinbase es un actor importante en el sector de las criptomonedas. Hace un par de meses, la plataforma dijo que modernizaría su tecnología de negociación para crear y ofrecer un nuevo conjunto de servicios para atraer a más inversores institucionales, incluidos los fondos de cobertura y las empresas de negociación de alta frecuencia. Su nueva oferta institucional, Coinbase Custody, ya está abierta. La compañía también lanzó su plataforma Coinbase Pro.

En mayo, se reveló que los representantes de Coinbase se habían reunido con los reguladores estadounidenses para hablar sobre la posibilidad de solicitar una licencia bancaria. Según se informa, la plataforma comercial se puso en contacto con funcionarios de la Oficina del Contralor de Moneda de los Estados Unidos a principios de este año para discutir el asunto. Los informes de que Coinbase había sido aprobada para listar valores, pero fueron corregidos posteriormente por la empresa.

Las decisiones y movimientos de Coinbase a menudo influyen en los mercados de criptomonedas, como fue el caso del reciente anuncio de que la plataforma está considerando añadir cinco nuevas criptomonedas – ADA, BAT, XLM, ZEC y ZRX. Las noticias rápidamente elevaron los precios de estas monedas hasta en un 20%.

Plataformas de Intercambio Lideres Listan Nuevas Monedas

Hablando de nuevos listados, la empresa china Okex, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, ha añadido el cardano (ADA) a su plataforma de negociación a partir del 23 de julio. La empresa anunció la incorporación en Twitter, el pasado viernes. También ha añadido un nuevo token, hycon (HYC), cuya negociación al contado está prevista para el día 24. De acuerdo con Coinmarketcap, cardano ocupa actualmente el octavo lugar entre las criptos rastreadas más negociadas, con una capitalización de mercado de más de 4.200 millones de dólares.

Otra plataforma líder, Huobi, con sede en Singapur, anunció esta semana que está añadiendo digibyte (DGB) a sus opciones comerciales. La moneda se ofrece desde el viernes, en pares con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Los retiros estarán disponibles el domingo 22 de julio. Después del anuncio, el precio del DGB subió alrededor del 17%. En el momento de escribir este artículo, digibyte ocupa el puesto 32, según Coinmarketcap, con una capitalización bursátil de más de 460 millones de dólares.

Ernst & Young Adquiere Tecnología Cripto

Mientras que los principales actores del espacio cripto buscan diversificarse en otros lugares, las compañías financieras establecidas han estado explorando posibilidades en el sector de la fintecnología. Ernst & Young, una de las principales firmas mundiales de contabilidad, anunció este mes la adquisición de activos tecnológicos y patentes relacionadas. La startup con sede en San Francisco se especializa en el desarrollo de soluciones para el ecosistema de cripto-activos, como la herramienta Andy Crypto-Asset Accounting and Tax Tool (CAAT), que se conecta con múltiples plataformas de intercambio de criptos y billeteras, lo que permite una mejor visibilidad de las transacciones y el inventario.

La adquisición es parte de la estrategia de EY para expandir las capacidades y servicios relacionados con la tecnología blockchain en todo el mundo, según un comunicado de prensa publicado por PRNewswire. “Las criptomonedas y la tecnología blockchain son fuerzas de transformación con un fuerte potencial para cambiar fundamentalmente la forma en que se hacen los negocios”, dijo Kate Barton, Vicepresidente Global de Servicios Tributarios de EY. “CAAT nos posiciona como líder en el servicio a una variedad de empresas que adoptan cripto-activos en un entorno regulatorio en evolución”, agregó, citando en el anuncio corporativo.

Pundi X con Nueva Alianza en Corea del Sur

Tras la noticia de que está trabajando para construir una red de 5.500 terminales de punto de venta para pagos en criptomonedas en Hong Kong, se ha informado de que Pundi X quiere entrar al mercado surcoreano. La compañía indonesia reveló en un comunicado que ha firmado un Memorando de Entendimiento con el fabricante local de tarjetas inteligentes Ubivelox. El objetivo de la asociación es apoyar el despliegue de dispositivos Pundi X en Corea del Sur.

Los terminales Pundi XPOS ofrecen pagos en múltiples criptomonedas y soportan transacciones a través de otros monederos como Alipay y Wechat Pay. Estos dispositivos aceptan también tarjetas de pago, así como la propia tarjeta XPASS de Pundi X. Este último permite a los usuarios comprar, vender y comerciar con diferentes criptos y hacer compras en línea. Las dos compañías planean distribuir las tarjetas XPASS y desarrollar juntos un sistema de pago móvil en criptomonedas.

El último anuncio es parte del plan de expansión de Pundi X en la región. La compañía tiene la intención de introducir hasta 100.000 de sus terminales de puntos de venta para pagos en criptomonedas en el sudeste asiático para 2021. La empresa indonesia también afirma que varias empresas de Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza ya han pedido un total de 25.000 de sus terminales.

¿Qué opinas de las noticias de hoy? Comparte tu opinión sobre estos temas en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Pundi X


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube