Advertisment

Según se informa, el Buró Federal de Investigaciones ha revelado que está trabajando en 130 investigaciones relacionadas con criptomonedas, citando un aumento de la actividad ilegal facilitada por los pagos en criptomonedas. Estos casos “abarcan delitos como el tráfico de personas, la venta ilícita de drogas, el secuestro y los ataques con ransomware”.

Los 130 Casos Relacionados Con Criptos del FBI

Según se informa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) “tiene 130 casos vinculados a criptomonedas”, según el agente especial de supervisión Kyle Armstrong. Hablando en la conferencia Crypto Evolved el miércoles en Nueva York, fue citado por Bloomberg:

Los casos de “marcados como amenaza” para las monedas virtuales abarcan delitos como el tráfico de personas, la venta ilícita de drogas, el secuestro y los ataques con ransomware.

Armstrong está a cargo de la iniciativa de moneda virtual del FBI, que existe desde hace unos tres años, señala la publicación.

Aunque reconoció que su agencia “tiene un punto de vista neutral sobre los tokens digitales, notó varios pros y contras”, el medio de comunicación le comunicó y citó explicando que el FBI ha notado un aumento en la actividad ilegal facilitada por los pagos en criptomonedas. “Hay miles de casos en la oficina, así que es una pequeña astilla en este momento”, explicó.

Uso de Criptos en la Darknet

Según Armstrong, “la epidemia de opioides” se ha convertido en un foco de atención del FBI a medida que la agencia ve “un aumento en el abuso de drogas”, facilitado por la Darknet. Además, afirmó que la agencia también ha “visto un aumento significativo en los esquemas de extorsión relacionados con las monedas virtuales en la frontera suroeste de los EE.UU.”.

En su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2018, el FBI solicitó “80 puestos y 21,6 millones de dólares” para mejorar su tecnología de investigación para combatir el delito cibernético. La agencia citó, “Algunos de nuestros investigadores criminales enfrentan el desafío de identificar a pedófilos en línea que esconden sus crímenes e identidades detrás de capas de tecnologías de anonimato, o a traficantes de drogas que usan monedas virtuales para ocultar sus transacciones”.

El lunes, la Cámara de Representantes aprobó unánimemente un proyecto de ley para ayudar a prevenir el uso ilícito de criptomonedas incluyendo bitcoin, dash, zcash y monero. El proyecto de ley fue precedido poco después de un testimonio de un alto funcionario del Servicio Secreto de los EE.UU. ante el Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre Terrorismo y Finanzas Ilícitas. Pidió al Congreso ayuda para prevenir el uso ilícito de las criptomonedas.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes que se ha incautado “casi 2.000 bitcoins y otras monedas criptográficas, con un valor aproximado de más de 20 millones de dólares”, en una operación encubierta a nivel nacional dirigida a vendedores de la Darknet.

¿Qué opinas de que el FBI vincule 130 casos a criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube