Advertisment

Ha habido mucha controversia en las últimas semanas a raíz de los comentarios desde la cuenta de Twitter del anónimo copropietario de Bitcoin.org, ‘Cobra Bitcoin’. El conocido miembro de la comunidad de BTC ha estado a la vanguardia de los temas polémicos durante muchos años, y esta semana Cobra afirma que un hombre tiene el control de más del 51% de la red de BTC.

La Infame Cuenta de Twitter de ‘Cobra Bitcoin’ Afirma que Bitmain Controla el 80 por ciento del Hashrate de BTC

El notorio Cobra está de nuevo suscitando conversaciones controversiales en Twitter, y rogando a la comunidad BTC que cambie el algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) del protocolo. Cobra cree que la centralización de los pools o fondos de minería se ha apoderado de la red. Los tweets de Cobra están dirigidos específicamente a la firma china Bitmain Technologies y al CEO de la compañía, Jihan Wu. Esta no es la primera vez que Cobra ha iniciado el tema de la centralización de la minería, ya que ha planteado el tema muchas veces a lo largo de los años, junto con el desarrollador principal de BTC, Luke Jr, otro defensor incondicional de un cambio en el PoW. El 18 de junio el copropietario de Bitcoin.org compartió un gráfico tipo tarta de los bloques de procesamiento de los pools de minería en la red de BTC y declaró:

Bitcoin simplemente no puede ser resistente a la censura a largo plazo si el hashpower está siendo controlado casi enteramente por una entidad – No se puede construir ‘oro digital’ sobre algo que puede ser apagado por un solo hombre, y necesita una respuesta rápida, masiva y coordinada entre *todos* para contrarrestar esto.

Este es el gráfico tipo tarta que la cuenta de Twitter de Cobra compartió el 18 de junio de 2018.

Antes de que el tweet de Cobra mostrara el gráfico de distribución de hashrate, el individuo anónimo empezó a etiquetar grandes grupos que sospecha que están conectados directamente con Bitmain y su CEO Jihan Wu.

“Bitmain afirma que no controlan la mayoría del hashpower detrás de Antpool, BTC.com y Viabtc y otros consorcios”, afirma Cobra.

Estas afirmaciones y este hashpower necesitan ser auditadas, para verificar cuánto es de propiedad independiente – el Sospechoso de tener más de 80% del hashrate de BTC es Bitmain.

Cobra Acusada de Lanzar Piedras Desde Una Casa de Cristal

Vicepresidente de operaciones comerciales de BTC.com, Alejandro DeLaTorre.

Esta declaración específica condujo a una respuesta del vicepresidente de operaciones comerciales de BTC.com, Alejandro DeLaTorre, quien se burló de los reclamos de Cobra. Tras la respuesta, Cobra le pregunta a DeLaTorre si puede confirmar “¿cuánto del poder de hash de BTC.com es propiedad de Bitmain? DeLaTorre decide responder mencionando otro punto de centralización, que tiene que ver con el control de Cobra sobre el dominio Bitcoin.org, y los recientes cambios que el sitio ha hecho para prohibir las empresas que alguna vez apoyaron el Acuerdo de Nueva York.

“¿Puedes explicarme por qué la billetera de BTC.com ya no es bienvenida en Bitcoin.org, mientras seguimos todas las directrices de la comunidad y más?” DeLaTorre pregunta al copropietario del sitio web (el otro copropietario de Bitcoin.org es Theymos, el propietario de r/bitcoin y bitcointalk.org).

Todos los requisitos de la billetera se han cumplido – ¿Dónde dice algo sobre la NYA? Si vas a jugar a la política, al menos sé transparente al respecto y reflexiona sobre los requisitos.

No Es La Primera Vez Que Un Pool o Fondo de Gran Tamaño Controla El Hashrate de BTC – Ghash.io Superó el 51% Varias Veces En El Verano de 2014.   

Los seguidores de Cobra en Twitter más tarde ese mismo día continúan afirmando que Bitmain tiene el control total del hashrate de BTC, y cree que otros grupos mineros no pueden competir con el poder de la compañía de Pekín.

“Hemos esperado años para esta competencia que nunca llega – el hardware Halong es el 1% de hashpower de la red, y ya no venden nada”, explica Cobra. “Parece que nadie puede competir con Bitmain en costo por J/THs – Ellos continuarán dominando a largo plazo, sin nada que los detenga”, agrega.

La solución es cambiar el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW), y poner fin a su monopolio, o al menos un soft fork en un nuevo algoritmo junto al SHA-256 existente. Este algoritmo es actualmente un fracaso total.

De momento, según las estadísticas de Blockchain.info, BTC.com y Bitcoinity, los datos muestran que el grupo de empresas de BTC.com tiene actualmente alrededor del 28-29 por ciento del hashrate de la red de BTC en el momento de la publicación de este artículo.

13 de junio de 2014

El último grupo que creció significativamente cuando procesó más del 51% de la red BTC en el verano de 2014 fue Ghash.io. El pool de minera Ghash.io superó la marca del 51% un par de veces ese año, y mantuvo esa cifra durante más de medio día el 16 de junio de 2014. Sin embargo, en ese momento el grupo prometió ser honesto y desde entonces el grupo de Ghash.io se dividido en múltiples facciones. Nunca sucedió nada importante como el reciente ataque del 51% a Bitcoin Gold, excepto un montón de FUD esparcido en los titulares de MSM ese año.

El desarrollador de Bitcoin Core, Luke Jr., también ha estado abogando por un hard fork para cambiar el algoritmo de prueba de trabajo de BTC. Luke ha creado una encuesta para que la gente vote sobre el tema en Twitter.

En cuanto a Cobra y sus recientes declaraciones, el personaje serpenteante ha presionado implacablemente a favor de un cambio en el algoritmo de prueba de trabajo durante bastante tiempo, y debido a sus declaraciones bipolares es difícil para muchos tomar en serio sus palabras. Sin embargo, su control sobre Bitcoin.org ha permitido que su voz vuelva a suscitar conversaciones controversiales.

¿Qué te opinas acerca de este infame personaje Cobra Bitcoin y sus recientes declaraciones? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Pixabay, Wallpaper Abyss, y Blockchain.info.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube