Advertisment

No es necesario que te des por vencido si tu portafolio o cartera de criptomonedas tuvo un rendimiento inferior al espectacular rendimiento de mayo. Incluso los operadores profesionales empleados por los grandes fondos de cobertura activos en el espacio cripto han sufrido caídas de dos dígitos durante el mes anterior.

Te podría interesar: Lunes de Bitcoin en Resumen: De Nueva York al Histórico Mercado de Estambul

Los Fondos De Cobertura de Criptomonedas Muestran un Rendimiento Débil en Mayo

Los datos proporcionados por tres diferentes seguidores de la industria revelan que los fondos de cobertura de criptos lograron un considerable crecimiento negativo en el mercado bajista de mayo de 2018.

El Índice de Fondos de Cobertura de Criptomonedas de Eurekahedge estima que las pérdidas realizadas por los fondos de criptos han sido del 11,66% durante el mes de mayo, y el rendimiento del año 2018 hasta la fecha (YTD) es del -22,71%. La empresa de análisis de mercado, Hedge Fund Research Inc. (HFR), estima que los fondos de criptos han sufrido un descenso del 15,48% durante el mes de mayo, con lo que el rendimiento del YTD se sitúa en el -33,3% según el Índice Blockchain de HFR. Y el Índice de Operadores de Criptomonedas del especialista en datos de Fondos de Cobertura, Barclay Hedge, muestra que el rendimiento de aquellos a los que está siguiendo cayó un 19,09% en mayo, y un 34,57% en el acumulado del año. Las diferencias entre los tres puntos de referencia se deben a que cada uno de ellos sigue un número diferente de fondos.

Las débiles cifras de mayo contrastan con el fuerte repunte registrado el mes anterior, ya que Eurekahedge reportó un aumento del 52,83% y Barclay Hedge un 44,86% similar en abril de 2018.

Índice de Operadores de Criptomonedas de Barclay, Mayo 2018

Razones Para Seguir Siendo Positivo a Largo Plazo

A pesar de los reveses de mayo y la alta volatilidad de un mes a otro, los analistas creen que hay razones para seguir siendo optimistas, como la reciente declaración de la SEC y el nuevo dinero institucional que está entrando. “Espero que los mercados de criptos se mantengan volátiles en un futuro previsible”, dijo Henri Arslanian, líder en criptomonedas para Asia en PwC. “Mientras que los inversores minoristas pueden ver la volatilidad en los mercados criptos como una desventaja, muchos fondos de criptos la ven como una oportunidad.” Añadió que el “impacto positivo a largo plazo del número de actores institucionales que entran” es más importante que los cambios de precios a corto plazo.

Y está aumentando el interés entre los inversores asiáticos, según Josh Gu, director de investigación cuantitativa de la división de índices HFR. “Las criptomonedas han sido muy volátiles, el tema sigue siendo candente en China y Japón.” Explicó al FT que las criptomonedas atraen a inversionistas individuales con un gran apetito de riesgo. “Sin embargo, el regulador[chino] ha prohibido algunas de las plataformas de criptos debido al riesgo, por lo que algunos inversores podrían haber entrado en pánico.”

¿Este rendimiento justifica el pago por un administrador de cartera? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube