Advertisment

El pasado mes de octubre, los desarrolladores del proyecto Bitcoin Files potenciado por BCH lanzaron la primera iteración de su software para compartir archivos resistentes a la censura. En ese momento, la plataforma permitía a los usuarios subir archivos de 5kb o menos a la cadena de bloques. Ahora, la última versión de Bitcoin Files es compatible con el sistema de archivos interplanetarios descentralizado (IPFS, por sus siglas en inglés), permite a los usuarios cargar archivos de tamaño mucho mayor y ofrece la posibilidad de previsualizar los archivos antes de descargarlos.

El Proyecto Bitcoin Files Añade Otra Capa De Resistencia A La Censura

El desarrollo de Bitcoin Cash ha crecido significativamente desde el hard fork del pasado mes de mayo, el cual aumentó el tamaño del bloque y añadió nuevos opcodes. Una iniciativa que ha hecho su debut este año es el proyecto Bitcoinfiles.com desarrollado por los programadores del BCH James Cramer, Attila Aros y Hapticpilot. La plataforma para compartir archivos permite a cualquiera subir archivos multimedia respaldados por el protocolo IPFS y la cadena de bloques de Bitcoin Cash. Estas características añaden una capa gruesa de resistencia a la censura a las cargas de contenido a medida que los archivos se convierten en un elemento permanente de la web abierta.

Aquí podemos ver cómo funciona el sistema Bitcoinfiles.com con la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH).

La plataforma Bitcoin Files ha añadido recientemente soporte IPFS trabajando con el proyecto Protocol Labs. IPFS, también conocido como Sistema de Archivos Interplanetarios, es un protocolo diseñado para hacer que Internet sea mucho más distribuida mediante la creación de una red P2P de hipermedios con contenido direccionable. Los proyectos de criptomonedas han estado utilizando el protocolo IPFS durante bastante tiempo, incluyendo plataformas como el mercado Openbazaar. En 2014, los desarrolladores de IPFS aprovecharon la cadena de bloques de BTC para almacenar contenido inalterable y obtener datos de dirección vinculados a los archivos. Las organizaciones basadas en activos digitales que utilizan el sistema IPFS en sus productos y aplicaciones creen que el protocolo añade una mejor forma de descentralización general.

El desarrollador de BCH, Chris Troutner, detalló en Twitter lo emocionado que estaba al ver que el proyecto Bitcoin Files integraba el protocolo IPFS. Mientras explicaba el proceso, Troutner confirmó que “las cargas están funcionando y las descargas están en camino”. Además, el desarrollador compartió información sobre el archivo que subió como prueba. La URI de Bitcoin Files llevó a una entrada de red Bitdb y el archivo también es accesible a través de la puerta de acceso IPFS. El mensaje de Troutner explicaba además que el hash para recuperar el archivo se almacena para siempre en la cadena de bloques de Bitcoin Cash.

Archivos disponibles para previsualizar y descargar en Bitcoinfiles.com

La Posibilidad De Subir Archivos Más Grandes Y De Previsualizar El Contenido

Debido a la integración IPFS, los usuarios de Bitcoin Files pueden subir archivos mucho más grandes que el límite anterior de 5kb o menos. Actualmente, el explorador de archivos de la organización y la lista de descargas disponibles muestran archivos que superan los 5kb. Por ejemplo, un archivo de 200MB puede ser cargado al protocolo IPFS, pero añadir un archivo a la cadena BCH solo, es decir sin IPFS, todavía está limitado a 5kb o menos. Además, el 5 de noviembre los programadores de Bitcoin Files añadieron soporte para previsualización de archivos MP3, WAV, texto e imágenes subidos a la plataforma. Esto significa que los usuarios pueden evitar descargar un virus malicioso o algo que sea totalmente diferente a la descripción del archivo.

Archivos consultados en la red Bitdb 2.0.

Los creadores de Bitcoin Files creen que existe una gran necesidad de un sistema fiable y anónimo para compartir archivos. “La cadena de bloques es un dispositivo de almacenamiento de datos pseudo-anónimo, inmutable y distribuido globalmente – Los archivos subidos en IPFS y la cadena de bloques de Bitcoin Cash pueden ser compartidos con cualquier persona en el mundo usando una simple URI”, explica la declaración subrayada en el sitio web de la organización.

¿Qué opinas de la última versión de Bitcoin Files con IPFS y previsualización de archivos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, La Red Bitdb , Bitcoinfiles.com, y el Logotipo de IPFS.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube