Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, discutió recientemente el actual clima regulatorio en torno a las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Clayton hizo hincapié en que todas las ICOs deben registrarse en la SEC para asegurar el cumplimiento de la ley de Estados Unidos.

Requisitos Para El Cumplimiento De Las Regulaciones

El presidente de la SEC reiteró que la SEC no ve a bitcoin como un valor. Sin embargo, considera que los tokens que se ofrecen en muchos proyectos ICO son valores. “Si usted va a ofrecer y vender valores, tiene que hacerlo de acuerdo con nuestras leyes”, dijo Clayton.

Las recientes medidas regulatorias de la SEC contra las ICOs “enfatizan aún más que nuestras leyes de valores sí se aplican al espacio de las ICOs”, agregó. “Si la gente va a recaudar dinero utilizando las ofertas iniciales de monedas, tiene que hacerlo en una colocación privada, o tiene que registrarse en la SEC… cuando se registra en la SEC, tiene que proporcionar los estados financieros y la divulgación de acuerdo con lo que cabría esperar”.

Cuando se le preguntó si todas las ICOs no cumplen, Clayton respondió simplemente señalando que no ha visto ningún registro de ICO en la SEC. Reconoció que las ICOs “llevadas a cabo en el extranjero” o aquellas que son “en virtud de una exención de colocación privada” podrían quedar fuera del ámbito regulatorio de la SEC. Sin embargo, añadió que “en la medida en que se ha realizado una oferta pública en una ICO, no se cumple”.

No Hay Comentarios Sobre La Fecha Del ETF

Cuando se le preguntó sobre la propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin por parte de Vaneck, Clayton se negó a “comentar sobre la fecha”. Sin embargo, afirmó que la SEC ha sido clara en varios asuntos de interés regulatorio. Entre las cuestiones que ha identificado se encuentra “si existe información fiable sobre los precios en los mercados de negociación”. La SEC también ha analizado las preocupaciones sobre la custodia, en particular “si las personas que poseen esos activos pueden contar con ellos de la misma manera que usted puede contar con otros activos que subyacen a un ETF”.

En una reciente aparición en el podcast “What Bitcoin Did” (¿Qué Hizo Bitcoin?), el Comisario de la SEC, Hester Peirce, discutió la decisión de la SEC de rechazar nueve ETFs de bitcoin propuestos a principios de este año. Afirmó que la comisión tiene tendencia a “a veces mirar hacia las cripto y… decir, ‘bueno, es muy diferente a cualquier otra clase de activos’”. Sin embargo, añadió que, aunque la noción es “hasta cierto punto cierta… hay similitudes con otras clases de activos si se mira algo como el oro”.

¿Crees que las ICOs comenzarán a registrarse en la SEC a medida que las criptomonedas se hacen más populares? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/en-medio-de-la-represion-el-presidente-de-la-sec-hace-hincapie-en-los-requisitos-de-cumplimiento/